Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > AIDIMA presenta el curso de formación a distancia ‘GESTIÓN DEL DISEÑO’

0

AIDIMA presenta el curso de formación a distancia ‘GESTIÓN DEL DISEÑO’

Acciones formativas subvencionadas por el SERVEF y el Fondo Social Europeo, en el marco del Contrato Programa Autonómico de FEVAMA, Sector industrial de la Madera y el Mueble

FEVAMA en coordinación con AIDIMA, ha organizado, dentro del Plan para la Formación Continua del Sector, un curso para el reciclaje de los trabajadores, subvencionado por el SERVEF y el Fondo Social Europeo, dentro del Contrato Programa Autonómico de FEVAMA y de modalidad a distancia, a través del Aula Virtual de AIDIMA.

El Aula Virtual de AIDIMA es una aplicación telemática avanzada que gestiona toda la cadena de actividades ligadas a la impartición de formación a distancia que ofrece AIDIMA. Se pretende facilitar el acceso a la formación y satisfacer las necesidades tanto de los trabajadores del sector que por imposibilidad geográfica, horario, movilidad u otro motivo no pueden desplazarse.

El Aula Virtual de AIDIMA incluye servicios de información, matriculación, difusión de la oferta formativa, tutoría, seguimiento de alumnos, contenidos de cursos, noticias y boletines electrónicos, documentación, foros de discusión, enlaces de interés, tablones de anuncios, recursos de fidelización de alumnos y bolsa de trabajo. Entre las ventajas que presenta esta modalidad de impartición, figuran:

– El ritmo de aprendizaje se adecua a las características del Alumno (conocimientos previos, necesidades formativas, objetivos de aprendizaje, disponibilidad, etc.)
– El Alumno es parte activa en su propio aprendizaje, haciéndose responsable de la gestión de su formación: qué tiempo va a dedicar al estudio, cómo lo va a distribuir, dónde lo va a realizar (en el trabajo, en casa,..,), etc. Además, participa de manera activa en las actividades programadas por el Tutor a lo largo de la Acción Formativa.
– El Alumno tiene la posibilidad de autoevaluarse a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Esta formación tiene como base estos soportes:

– Una Guía Didáctica en la que se detallan aquellos aspectos a tener en cuenta para la realización del curso.
– Aula Virtual de AIDIMA en la cual se incluye el contenido de los cursos y la documentación complementaria a los mismos (Biblioteca virtual).

PROGRAMA DEL CURSO A DISTANCIA: GESTION DEL DISEÑO.- (70 hs)

FECHAS: Del 26 de Octubre al 9 de diciembre.
Fecha tope inscripción: 20 de octubre de 2009.

OBJETIVOS:

– Dar a conocer y facilitar el proceso de integración del diseño a través de una metodología que permita una correcta gestión y aprovechamiento de los recursos de diseño dentro de la empresa.
– Instruir sobre los principales factores que intervienen en la gestión del diseño.
– Analizar los distintos sistemas de organización y gestión del diseño a nivel tanto estratégico y operativo, como de proyectos.
– Desarrollar conocimientos en gestión de la innovación y su protección.
– Conocer los aspectos del marketing que afectan a la gestión del diseño.

CONTENIDOS:

– MÓDULO 1. Teoría del diseño.
– MÓDULO 2. Metodología del diseño.
– MÓDULO 3. Gestión estratégica y operativa del diseño.
– MÓDULO 4. Gestión de proyectos.
– MÓDULO 5. Gestión de la innovación.
– MÓDULO 6. Protección de la innovación.
– MÓDULO 7. Marketing.
– MÓDULO 8. Gestión de la calidad.
– MÓDULO 9. Evaluación económica de proyectos.
– Caso práctico de gestión de diseño.
– Ejercicios de evaluación.

Para más información: contacte con nosotros

Nota informativa:

CURSO GRATUITO, para trabajadores en activo del sector madera y mueble, desempleados y autónomos.

Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en el curso, deberán comunicárnoslo enviando vía fax, la ficha de inscripción, debidamente cumplimentada (una por cada alumno), con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de inscripción.

REMITIR UNA FICHA POR CADA ALUMNO (cumplimentada en tinta azul), adjuntando fotocopia de su DNI legible por ambas caras y copia de la última nómina.

Para más información e inscripción: contacte con nosotros

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima