Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > El mueble participa en la semana semántica de Amsterdam

0

El mueble participa en la semana semántica de Amsterdam

Del 22 al 26 de junio de 2009.

Página web del proecto STASIS

Página web del proecto STASIS

Valencia, 27/04/2009, Dpto. Tecnologías de la Información de AIDIMA
El Proyecto STASIS (Software para Servicios Compatibles en Entornos con dificultades Semánticas) organiza una semana semántica en Amsterdam, del 22 al 26 de junio de 2009, en la que también participan los proyectos de investigación europeos BREIN, SOA4ALL y NESSI  con la tematica de semántica como fondo para solucionar las diferencias a nivel semántico entre los documentos que las empresas de cualquier sector se intercambian en distintos idiomas.
El mueble también va a estar presente a través de la participación en el proyecto STASIS de AIDIMA y MARINER. El objetivo es conseguir alcanzar un entendimiento semántico,  estableciendo unas bases y protocolo común para fomentar la  denominada e-Economía entre las Pyme del sector.

“Las dificultades con las que las PYME se encuentran para  comerciar electrónicamente son debidas, principalmente, al uso  de distintos idiomas y vocabularios. Las técnicas semánticas y  sintácticas, si bien todavía son complejas, potencialmente  pueden ser usadas para solucionar este problema”, tal y como 

se menciona en el site del proyecto STASIS … “Si tengo información en mi formato y está integrada en mis  sistemas, quiero utilizar el mínimo esfuerzo en transformarla  en cualquier formato (estándar o no) para realizar negocio  electrónico con otra empresa”, según se afirma en la página web del proyecto. AIDIMA y el fabricante de muebles MARINER participan en  este proyecto STASIS persiguiendo esta misma idea de poner el  mínimo esfuerzo en hacer negocio electrónico con otras  empresas del sector del mueble, estén estas localizadas en  España o en cualquier lugar del mundo.

Un caso práctico
“El caso práctico desarrollado por nuestro sector se basa en  la comunicación fabricante-proveedor apoyándose en el  intercambio de documentos en el procesado de pedidos. Para  ello, se hacen uso de todos los documentos que se intercambian  Mariner y Sunline. Además, el caso práctico del mueble tiene  una dificultad añadida: el idioma de las empresas. El idioma  de trabajo de Mariner es el español mientras que el usado por  Sunline es el chino. Con el uso de las herramientas  desarrolladas en STASIS, se pretende acelerar y hacer más  fáciles y eficientes las relaciones entre ambas empresas y,  por tanto, beneficiar a todo el sector”, según se especifica en la web del proyecto.

Para más información, visite la web del proyecto: http://www.stasis-project.net/es/home.cfm (en Español) o http://www.stasis-project.net (en Inglés)

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima