Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

Noticias Habitat > Información Sectorial > ECOFIRA entregará sus premios a la innovación en una cena de gala el próximo jueves 26 de noviembre

0

ECOFIRA entregará sus premios a la innovación en una cena de gala el próximo jueves 26 de noviembre

Valencia, 17/11/2009
Los sectores representados en la novena edición de ECOFIRA, Feria Internacional del Aire, Agua, Suelo, Residuos, sus Tecnologías y Servicios, se reunirán la noche del próximo jueves 26 de noviembre en una gran cena de gala, que servirá como escenario para la entrega de los premios a la Innovación ECOFIRA. Unos galardones que distinguen cualquier tecnología o proyecto medioambiental de carácter innovador presentado en el marco del certamen que, este año, abre sus puertas en Feria Valencia del 25 al 27 de noviembre.

En su edición de 2009 el Premio a la Innovación ECOFIRA ha correspondido a Biofuel Systems por su proyecto “Reconversión del CO2 industrial en biopetroleo”, cuya aplicación se está desarrollando en la fábrica de Cemex España en Alicante. La gran novedad de este proyecto es que transforma el CO2 procedente de la chimenea principal de la fábrica en biopetróleo, mediante una transformación inicialmente fotosintética y termoquímica a continuación.

Por otra parte, la Fundación Intraeco se ha hecho acreedora del Accésit por su proyecto “Eco Weee Schoolmate”, que  pretende concienciar a los ciudadanos, en concreto a escolares y estudiantes, en materia de reciclaje y reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. “Eco WEEE Schoolmate” pretende promover el reciclaje de residuos en los colegios, formando y concienciando a los escolares de una manera práctica y motivándoles a través de premios y visitas.

El Comité Técnico de Valoración que ha evaluado los doce proyectos presentados dentro del plazo establecido ha estado integrado por Dª Elisa A. del Río (CEV-CEPYMEV), D. Rafael Mossi (Cámara de Comercio de Valencia), D. Salvador Bresó (AIMME) y D. Joaquín Niclós (CTL), con la presidencia de Víctor Duart (IBM).

Junto a los Premios ECOFIRA Innovación, la cita acogerá asimismo la concesión del Reconocimiento ECOFIRA a las aportaciones científicas al sector medioambiental y del Diploma a la Ecoexcelencia, que entrega la Generalitat Valenciana.

La Noche ECOFIRA tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre en el Salón Alameda Palace de Valencia.

Temas: , , ,

Noticias relacionadas

1

ECOFIRA se convierte en un foro internacional sobre la gestión de residuos

Valencia, 15/11/2009
La 9ª edición de ECOFIRA, que se celebrará entre el 25 al 27 de noviembre en Feria Valencia estará protagonizada por el II Encuentro Internacional ECOFIRA sobre Valorización Energética. Un foro de debate sectorial que contará con la participación de expertos en la materia de carácter internacional.

leer más
liderpack premios 2009
0

PREMIOS LIDERPACK 2009

Se presentan los Premios Liderparck 2009. Graphispack lanza un año más la convocatoria de los PREMIOS LIDERPACK, Concurso Nacional del Envase, Embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta.   Este año, es una convocatoria especial por ser la décima, un número que, ya de por sí, da prestigio a cualquier certamen. También por coincidir [...]

leer más
feria-habitat-valencia-agenda
1

Agenda de Feria Hábitat Valencia para el jueves 30 de septiembre

Feria Hábitat valencia: Agenda del jueves 30/09/2010: 10:00 Talleres I+D+i. Ágora Dist. N 2 10:00 Estilos de vida y marketing experiencial – AIDIMA 12:00 Feng Shui: El manejo de la energía 16:00 Taller Feng Shui: El manejo de la energía 10:00 Hand Made: explorando la manofactura en el corazón del Nepal. Now Carpets y Francecs Rifé. [...]

leer más

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima