Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > Del producto a la orientación al usuario: la interpretación de las necesidades del consumidor en COSMU 2009

1

Del producto a la orientación al usuario: la interpretación de las necesidades del consumidor en COSMU 2009

El Congreso del Mueble y el Hábitat  -COSMU– y las VI Jornadas de la Distribución tendrán lugar en el Centro de Eventos de Feria de Valencia, los días 4,5,6 de noviembre.

Los tiempos cambian y sus signos (más allá de la crisis) son implacables. Desde la producción en masa de los años cincuenta hasta nuestros días ha llovido mucho y los consumidores hemos dejado de ser una especie pasiva y acomodaticia. Más bien al contrario, la evolución nos ha traído una sociedad de abundancia donde la necesidad ha dado paso al deseo y ha inaugurado una nueva era: la del homo consummator, rey indiscutible de la selva-mercado.

Se ha inaugurado una nueva era: la del homo consummator, rey indiscutible de la selva-mercado.
Era del Consummator, rey indiscutible de la selva-mercado, Congreso del Mueble
Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto cuando hablamos del sector del mueble? El modelo basado en el producto y sus atributos ha cedido ante las presiones de otros sectores que han acabado siendo más atractivos para el consumidor: la compra de mobiliario no es una prioridad para los hogares, el amueblamiento está demasiado vinculado a las necesidades básicas y retener al consumidor es una quimera para el sector hoy en día.
Ante esto es necesario plantarse algunas cuestiones: ¿Podemos reconquistar al consumidor? ¿Atraer gente a las tiendas? ¿Es posible dinamizar la compra de muebles?
La respuesta: evolucionar hacia un modelo de negocio orientado al usuario.

Vicente Sales, Analista de Mercados y Estrategia de AIDIMA con su ponencia nos ayuda a profundizar en este concepto durante el próximo  COSMU 2009 que se celebra los días 4,5 y 6 de noviembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Puede realizar su inscripción al Congreso Internacional del Mueble y Hábitat en la web oficial COSMU 2009

Temas: , ,

Comentarios

    01

    […] Del producto a la orientación al usuario: la interpretación de las necesidades del consumidor en COSMU 2009 Compartir: […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima