Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Consejos para el cuidado de muebles tapizados

0

Consejos para el cuidado de muebles tapizados

Chaise Longue Celine, de Koo International

Chaise Longue Celine, de Koo International

Valencia, 23/06/2009, A.R.T.L.
Es recomendable aspirar los muebles tapizados al menos una vez por semana. También se puede cepillar ligeramente el polvo y la suciedad. Utilice el cepillo de la aspiradora (compruebe primero que esté limpio) y utilice los distintos accesorios para llegar a las zonas de difícil acceso.

Dele la vuelta a los almohadones o cojines cada vez que limpie el sofá, de este modo no viciarán la forma. Aleje sus muebles de estufas, radiadores y otras fuentes de calor, colocándolos a una distancia de al menos 50 cm.

En caso de que se derrame algún líquido o se manche, intente eliminar la mancha de inmediato, ya que de otro modo será más difícil eliminarla. Procure no dejar periódicos y revistas encima del tapizado; en los días húmedos la tinta puede pasar a la tela o el cuero y luego tendremos que limpiarlo.

Para la limpieza de su mueble tapizado siga siempre las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Si tiene que utilizar un producto de limpieza, pruébelo siempre primero en un lugar no visible del mueble para evitar posibles sorpresas si se decolora la tela. Recurra, siempre que pueda, a los servicios de un profesional para limpiar el sofá por completo, como hace con sus alfombras una vez al año. No utilice limpiadores abrasivos, detergente, jabón de tocador, amoniaco o alcoholes. No utilice los productos de limpieza de la tela para limpiar las partes no tapizadas, la madera, el metal u otros materiales que no sean el tapizado, deberán ser limpiados con otros productos.

Enlaces:
– Ambiente Sofás y Sillones en Webmueble
Revestimiento virtual on-line en Webmueble
Catálogos de muebles en Webmueble
Tiendas de muebles en Webmueble

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima