Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Colección ‘Petroleum’ de Lavandera en la VII Semana de la Moda de Valencia

0

Colección ‘Petroleum’ de Lavandera en la VII Semana de la Moda de Valencia

monica-lavanderaEl próximo martes 8 de septiembre a las 19.30h en  el pabellón 8 de Feria de Valencia

Valencia, 07/09/2009
La diseñadora Mónica Lavandera regresa a la cita levantina,  donde ya en 2006 recibió el premio a la mejor colección en Zona D, dentro de la I Semana de la Moda de Valencia.

En esta ocasión podremos disfrutar de las últimas creaciones de la diseñadora asturiana que a día de hoy sigue sorprendiendo con su savoir faire temporada tras temporada.

En esta colección Lavandera desarrolla un juego de formas y volúmenes en torno al concepto del petróleo como materia prima, un recurso natural finito y explotado hasta la saciedad por el sistema capitalista.

Pero lejos de trabajar sobre los conflictos del crudo, centra su atención en las cualidades naturales del petróleo y rinde homenaje a un elemento fósil que a veces olvidamos que surge de la naturaleza.

La diseñadora, parte  de esta base y crea un lenguaje de patrón donde se intentan materializar las características naturales de este elemento, como son la viscosidad, la textura, el color…

Lavandera presenta una colección rica en volúmenes caídos, texturas aterciopeladas y colores naturales.

Desde el blanco hasta el negro, la colección se desarrolla en una gama de colores que nacen de los diferentes estados y manipulaciones del petróleo: marrones fango, azules marinos casi negros, pasando por el azul petróleo.

En sus formas, Lavandera se relaja, y pasa de las rígidas arquitecturas a las que nos tenía acostumbrados, a un estudio del patronaje diferente. Se presentan cortes drapeados que se refuerzan con la caída de los tejidos. Volúmenes lánguidos que resbalan por la silueta y le dan fluidez al movimiento corporal.

Se trata de una colección reflexiva en la pequeña historia de esta diseñadora,  que nos deja entrever que su búsqueda de nuevos lenguajes no se ha quedado estancada, sino que sigue resolviendo con gran maestría todos los retos a los que se expone.

Lavandera posee una fuerte personalidad inquieta que se refleja temporada tras temporada en una expansión de los conceptos evolutivos de la marca.

Enlaces:
http://www.monicalavandera.com
Semana de la Moda de Valencia

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima