Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > Cemusa consigue una adjudicación pública para vestir y decorar el espacio urbano de Miami

0

Cemusa consigue una adjudicación pública para vestir y decorar el espacio urbano de Miami

La compañía española se ha adjudicado un contrato en el estado de Florida para la instalación y mantenimiento de 200 marquesinas de autobús, operación que consolida su presencia en el mercado estadounidense del mobiliario urbano y la publicidad exterior

cemusaEl Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) continúa fomentando la internacionalización de las empresas en los mercados exteriores. Entre sus acciones, toma especial relevancia la puesta en marcha de una serie de programas específicos de apoyo y promoción, entre los que cabe destacar el relacionado con el macrosector del hábitat y el interiorismo, industria en la que tiene cabida el mobiliario urbano. Además, el ICEX ha identificado al mercado estadounidense como un destino prioritario para la empresa exportadora española de bienes y servicios, dada su condición de primera economía mundial. Por ello, la Administración española ha diseñado el ‘Plan USA’ (‘Made in / Made by Spain’), que tiene por objeto potenciar el apoyo institucional y comercial a aquellos sectores de actividad cuyo protagonismo se ha visto potenciado con la presentación del programa de estímulo económico (‘American Recovery and Reinvestment Act‘) del presidente Obama, una iniciativa destinada a servir de acicate para frenar la caída libre de la economía del país norteamericano.

Cemusa logra un importante contrato en Miami
El espacio urbano está adquiriendo la dimensión de entorno en el que se conjuga, cada vez con mayor frecuencia y asiduidad, una eminente utilidad práctica (enfocada al colectivo social) y un elevado componente de diseño e innovación, con el objetivo de conseguir la integración de ambos factores bajo criterios de servicio público, uniformidad, variedad y políticas de distribución adecuadas a la fisionomía del trazado.

De esta manera, el espacio público, en su interés por responder a las necesidades individuales y colectivas de la población, se ha convertido en un escenario prioritario para la inserción de utilidades relacionadas con el sector del mobiliario urbano -y, por extensión, de la publicidad exterior, una actividad intrínsecamente ligada a dicha industria gracias a su alto nivel de interacción y complementariedad-.

Cemusa, compañía española líder en el sector del mobiliario urbano y la publicidad exterior y referencia de primer nivel en los mercados internacionales, ha dado un paso más en su política de consolidación fuera de nuestras fronteras con la adjudicación de un importante contrato para la instalación de 200 casetas compactas (marquesinas) de autobús en el Condado de Miami-Dade, Florida.

Tal y como recoge el rotativo ‘El Nuevo Herald’, la Dirección de Transporte Público del Condado de Miami-Dade (Miami-Dade Transit, MDT) anunció el pasado miércoles 17 de julio la instalación de nuevas dotaciones de mobiliario urbano, techadas y con asientos, para mejorar las condiciones en la espera de los usuarios de servicios de transporte público, que tienen que hacer frente a un sofocante calor y unas fuertes lluvias. Además, esta operación mitigará, en parte, las recurrentes quejas del colectivo local, afectado por la insuficiencia de la red de transporte urbano municipal.

La tipología de las nuevas casetas de Cemusa, presente en el mercado local desde 2001, se ajusta a las características del entorno urbano. Así, las marquesinas presentan un formato más reducido, circunstancia que  comulga con las directrices de jurisdicción, espacio y trazado y que impide la instalación de dotaciones de mayor tamaño en determinadas zonas residenciales.

Cemusa también será la encargada de gestionar la publicidad insertada en los paneles laterales de las citadas marquesinas. Dichas molduras contarán con iluminación procedente de células de energía solar, un mecanismo que posibilitará un importante ahorro energético.

La filial de FCC, un referente en el exterior
La firma española desempeña un rol de compañía líder en el sector de la publicidad exterior a nivel internacional.  En la actualidad, la filial de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) centra sus esfuerzos en el diseño, instalación, mantenimiento y explotación de mobiliario urbano adaptado a las necesidades estéticas, técnicas y de servicio público de más de 110 ciudades de 11 países de Europa (España, Italia y Portugal) y el continente americano (Estados Unidos, México, Brasil, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala).

El contrato adjudicado en Miami no es el primero que logra la compañía en el mercado estadounidense. En 2005, Cemusa ganó un importante concurso público convocado por el consistorio de la ‘Gran Manzana’ para la instalación de mobiliario urbano en las calles de la ciudad. Así, por ejemplo, el año pasado Cemusa llevó a cabo la puesta en marcha de los primeros aseos públicos automáticos en las calles de Nueva York, poniendo fin a la carencia de dichos servicios básicos en sus concurridas avenidas, una de las grandes asignaturas pendientes de la capital financiera mundial.

Igualmente, a finales de 2007 la subsidiaria de FCC en el mercado estadounidense obtuvo la prolongación, por cinco años, del contrato para gestionar el mobiliario urbano de Boston. Además, Cemusa participa en concursos públicos para concesiones similares en Philadelphia, Washington, Atlanta y San Francisco.

Europa es el otro gran mercado exterior para Cemusa. Así, por ejemplo, en junio de 2008 Cemusa puso en práctica un servicio de alquiler de bicicletas en Roma. Este programa piloto cuenta con una flota de 200 bicis y 19 estaciones distribuidas por toda la capital italiana.

Fuente: http://www.icex.es/

Temas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima