Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Un entramado urbano acogerá a los expositores en Feria Hábitat Valencia 2010

0

Un entramado urbano acogerá a los expositores en Feria Hábitat Valencia 2010

• El arquitecto e interiorista Héctor Ruiz idea un innovador proyecto para convertir los interiores de los pabellones de Feria Hábitat Valencia en un entramado urbano de plazas, calles, avenidas y escaparates.

• El proyecto permite mostrar una sectorización más ágil, moderna y dinámica para toda la oferta de mueble, iluminación, decoración, textiles para el hogar, outdoor, tapizado, descanso, equipamiento de oficina y soluciones tecnológicas para la casa del futuro.

Valencia, 24/03/2010
Feria Hábitat Valencia está ultimando los detalles que conforman su próxima edición, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre. Así, una de las grandes novedades de la cita de 2010 de la feria líder del hábitat ‘Made in Spain’ es la nueva configuración de los pabellones comerciales. Se trata de una innovadora forma de presentar la oferta de los expositores a través de un entramado urbano, un proyecto gestado desde el estudio de arquitectura e interiorismo de Héctor Ruiz.

El proyecto, que se escenificará en la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, consiste en reflejar en el interior de cada uno de los pabellones del certamen el dinamismo, la vida y la energía de las grandes ciudades, el foco en el que se generan las principales tendencias para el hábitat. La feria, de este modo, se va a inspirar en el ritmo urbano y en la metrópoli para presentar su oferta de mueble, iluminación, decoración, textiles para el hogar, outdoor, tapizado, descanso, equipamiento de oficina y soluciones tecnológicas para la casa del futuro. Cada uno de estos sectores se agruparán en distritos en los que se mostrarán las tendencias del hábitat del siglo XXI.

Cada pabellón va a tener plazas llenas de color, grandes carteles publicitando los eventos, una señalética específica para guiar al visitante por cada uno de los espacios, una iluminación especial que va a dirigir la atención hacia los stands y árboles y mobiliario urbano para provocar una estancia y visita más agradable al profesional. Todo ello pensado para llegar a la óptima interacción entre el expositor y el visitante y con el firme objetivo de ajustar una visita cómoda, diferente y especial con el espíritu comercial y de negocios de la feria.

Para el arquitecto e interiorista Héctor Ruiz, “el objetivo es hacer de Feria Hábitat Valencia un proyecto urbano, lleno de vida, dinámico y con la energía optimista de las grandes urbes”. Según explica el creador de este proyecto, una de las claves es proporcionar la máxima comodidad a todos los actores que intervienen en un evento como Feria Hábitat Valencia y mejorar la forma en la que se generen los negocios. “Se va a jerarquizar toda la circulación de la feria. Se dotará de una arteria principal desde donde saldrá la circulación de cada pabellón y a través de la cual se desarrollarán distintos distritos con sus calles secundarias. Además, cada pabellón tendrá su plaza, que funcionará como un gran corazón dotando de energía a cada uno de estos distritos”.

Con ello, lo que se logra, a juicio de Ruiz, es “identificar la feria como una ciudad. La próxima edición de Feria
Hábitat Valencia va a ser un espacio importante en comercio, arte, moda, comunicación, finanzas, placer, diversión, novedad o entretenimiento. En definitiva, un lugar en constante cambio y en el que ocurren cosas”. Ésta será la segunda gran colaboración de este diseñador con Feria Hábitat Valencia. En la edición de 2009, ideó una espectacular ‘performance’ para acoger en área outdoor, uno de los tres grandes ámbitos en las que se estructuró la exposición ‘Espacios de Vida’.

Guinot: “En 2010 vamos a ser el gran escaparate del hábitat”
Este planteamiento se relaciona directamente con la propia razón de ser de Feria Hábitat Valencia, un certamen generador de tendencias y que en 2010, se impregna de un ambiente comercial y urbano. Tal y como señala la presidenta de Feria Hábitat Valencia, la empresaria Maria José Guinot, “queremos que la feria sea un lugar especial, que ilusione y motive al sector. Nuestra obsesión es generar negocio y que arranque la recuperación del negocio del hábitat y de las empresas y pymes de nuestro sector. Creemos firmemente en ello y, por ello, hemos apostado por vincular la feria a lo que es el corazón de nuestro negocio: las tiendas, las redes comerciales, los espacios urbanos. La feria es, más que nunca, el escaparate por excelencia del hábitat”.

Novedades en Feria Hábitat Valencia 2010
Ésta será una de las principales novedades de la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, la principal plataforma de negocio e internacionalización para la industria española del hábitat. El certamen mostrará una amplia oferta de sectores como mueble, iluminación, decoración, textil para el hogar, outdoor, descanso, contract y soluciones tecnológicas para la casa del futuro, junto con el salón de talentos y nuevos creadores nude. Además, las empresas que tengan al diseño como principal factor diferenciador, sea en el universo clásico o en el de vanguardia, tendrán su espacio en La Galería, un proyecto expositivo reservado para las novedades de firmas nacionales y extranjeras.

Entre sus novedades y junto a la nueva configuración y diseño del espacio expositivo basado en el proyecto de Héctor Ruiz, destaca la presencia con una exposición exclusiva de la diseñadora ‘top’ Patricia Urquiola, la celebración de un encuentro internacional con diseñadores y arquitectos de interior iberoamericanos o la puesta en marcha de los talleres I+D+i de cocina.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima