Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > ANIEME e IVEX abren nuevos mercados en Brasil a las empresas valencianas del mueble

1

ANIEME e IVEX abren nuevos mercados en Brasil a las empresas valencianas del mueble

Siete empresas valencianas del sector del mueble: ANDREU WORLD, CAPDELL, SKYLINE, JOENFA, POINT, CURVASA y MONTERO viajan en misión comercial a las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro contando con el apoyo y colaboración de ANIEME e IVEX

ANIEME e IVEX abren nuevos mercados en Brasil a las empresas valencianas del mueble

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) han organizado una misión comercial directa a Brasil en la que participan 7 fabricantes de muebles de la Comunidad Valenciana.

La misión comercial que da comienzo hoy lunes 30 de mayo, se extenderá hasta el próximo viernes 3 de junio y se tiene previsto visitar las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

El objetivo fundamental de la misión es promover los contactos comerciales entre los fabricantes valencianos y los importadores y prescriptores brasileños, y contribuir a la apertura de nuevos mercados para el mueble producido en la Comunidad Valenciana.

Tras el estudio de mercado realizado durante seis meses por personal de ANIEME en Brasil, se han detectado oportunidades de negocio para el mueble español de gama alta y estilo vanguardista, principalmente en los subsectores de mueble de oficina, mueble de exterior y mobiliario urbano, lo que ha llevado a la organización de esta acción.

Con una población superior a 200 millones de habitantes, el 3º país más extenso en Latinoamérica y el 5º a nivel mundial, y proporcionando la 3ª parte del PIB latinoamericano, Brasil es un mercado creciente y dinámico, en plena expansión y desarrollo económico y social.

Pese a la evolución hacia un incremento del poder adquisitivo de las clases sociales medias, el nicho de mercado para el mueble español se concentra en el segmento más alto. El perfil del consumidor brasileño con acceso a estos productos es marquista y con gustos exclusivos.

El canal contract se está desarrollando de manera importante, y se espera un mayor crecimiento de cara a la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y a los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en Brasil.

Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, ha señalado que “En la situación actual en la que se encuentra el sector del mueble español, es imprescindible desarrollar una planificación estratégica, lo que incluye analizar las posibilidades que ofrecen “nuevos” mercados, distintos a los tradicionales, así como estudiar diferentes formas de acceso a los mismos”.

Diversificar los destinos de la exportación es un elemento clave en esta estrategia, ya que hoy en día la globalización conlleva que debamos plantearnos abordar mercados emergentes, en los que el mueble español tiene cabida“.

El caso de Brasil, es un claro ejemplo de mercado emergente, -aunque complejo-, que ofrece oportunidades que deben ser analizadas. El objetivo de la misión directa que ha organizado ANIEME, y que da comienzo en el día de hoy, es facilitar a las empresas participantes la toma de contacto con los importadores y prescriptores brasileños interesados en importar mueble español, así como promover la imagen de marca del MUEBLE DE ESPAÑA en Brasil”.

Por su parte, la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que “Brasil en un mercado emergente que debe estar contemplado en la estrategia de cualquier país o región. De ahí nuestro apoyo a las empresas de la Comunitat – en este caso del sector del mueble – para introducirse en este mercado con grandes perspectivas de futuro. En concreto, la construcción de hoteles de cara a la próxima celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016  abre las puertas al sector contract de nuestra Comunitat, segunda autonomía española exportadora de muebles, iluminación y textil-hogar”.

Temas: , , , , , ,

Comentarios

    01
    30 mayo 2011 a las 8:54 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siete empresas valencianas del sector del mueble: ANDREU WORLD, CAPDELL, SKYLINE, JOENFA, POINT, CURVASA y MONTERO viajan en misión comercial a las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro contando con el apoyo y ……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima