Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Tecnología punta en las empresas del mueble para la mejora de las condiciones y bienestar de los trabajadores. Proyecto HUMAN.

0

Tecnología punta en las empresas del mueble para la mejora de las condiciones y bienestar de los trabajadores. Proyecto HUMAN.

Miembros del consorcio durante la reunión general en Londres el pasado 11 de octubre.

Miembros del consorcio durante la reunión general en Londres el pasado 11 de octubre.

El primer año de vida del proyecto HUMAN ha concluido con la celebración de una Asamblea General en el campus del University College London (UCL) situado en el centro de la capital británica durante los días 11 y 12 de octubre.

El Instituto Tecnológico AIDIMME y la empresa de mobiliario de baño, Royo Group, ambos partes activas del consorcio, estuvieron presentes para presentar el trabajo desarrollado en los últimos meses. En concreto AIDIMME presentó los avances en el paquete de trabajo que lidera, llamado Evaluation Studies, que comporta la importante tarea de desarrollar una metodología común que sirva para evaluar las soluciones tecnológicas en cada una de las instalaciones de los tres casos de uso: la ya citada Royo, el gigante aeroespacial Airbus de Sevilla, y el fabricante italiano de robótica COMAU.

El director de I+D+i de Royo Group, César Taboas, probando el prototipo de Realidad Aumentada.

El director de I+D+i de Royo Group, César Taboas, probando el prototipo de Realidad Aumentada.

Por otro lado Royo Group estuvo probando los últimos desarrollos realizados por los socios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA), que permitirá a los trabajadores realizar tareas formativas de aprendizaje mediante el uso de gafas de RA tipo Microsoft HoloLens, en las cuales estos serán guiados paso a paso para una  formación de las tareas en cuestión.

Además durante la reunión, todos los socios técnicos presentaron los últimos avances tecnológicos del proyecto, como la arriba mencionada RA, la Realidad Virtual (RV), y los dos prototipos de exoesqueletos, uno para facilitar las elevaciones del brazo y atenuar la tensión en la articulación del hombro, y el otro para asistir en la elevación de cargas pesadas, aliviando el estrés en los lumbares y baja columna.  Este último ya fue testeado en las instalaciones de Royo Group la pasada primavera donde operarios de Royo probaron el prototipo.

Cabe recordar que Royo Group dentro de HUMAN lidera el caso de uso del mobiliario, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.  De esta forma se apuesta por una adecuada integración entre el ser humano y su puesto de trabajo, adaptando la tecnología a las necesidades humanas y laborales.

Para terminar esta provechosa reunión de dos días, se trazaron los pasos siguientes para llevar el proyecto a buen puerto en este su segundo año. En concreto, durante las próximas semanas, técnicos de diferentes disciplinas vendrán a Valencia, para probar los últimos prototipos de RA y RV.

El proyecto europeo de investigación y desarrollo “HuMan MANufacturing, HUMAN”, nº 723737 H2020-FOF-04-2016, de 36 meses de duración y financiado por la Unión Europea dentro del Programa Factories of the Future, dentro de las acciones de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

 

Sobre Royo Group

Royo Group, multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), está considerada la tercera empresa más grande de mobiliario de baño de Europa, y la firma líder en España. Cuenta con 650 empleados en sus plantas de Quart de Poblet (Valencia), Sztum (Polonia) y México DF. La compañía, liderada por Raúl Royo, y con 44 años de historia, posee un posicionamiento inmejorable, pasando a ser una empresa global, con presencia en 60 países, y un 80% del volumen de negocio fuera de España. Actualmente, la firma fabrica alrededor de 874.000 unidades (muebles, auxiliares y espejos), en sus cuatro centros de producción.

Este proyecto ha recibido financiación por parte del programa de innovación e investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo número 723737.

 

 

Si desea más información contacte con nosotros.

 

 

 

Temas: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima