El Instituto Tecnológico AIDIMME y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) clausuran sus Másteres Universitarios agradeciendo públicamente la colaboración prestada por las más de 40 empresas y entidades que participan en el desarrollo de los mismos.
Se cierra así la 23 ª edición del Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales, la 15ª del Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y la 3ª del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales; estos dos últimos con la posibilidad de ser cursados como una doble titulación durante el mismo periodo lectivo.
Se cumple una década desde que el Centro Tecnológico y la Universidad Católica de Valencia pusieran en marcha la primera edición de esos títulos como másteres universitarios oficiales, consolidando la oferta formativa que se inició 13 años antes y que el próximo curso celebrará el 25 aniversario de la primera edición del “Máster en Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales”.
Una de las claves de la solidez de la oferta formativa que configuran dichos Másteres es el papel preponderante que ejercen las empresas que participan en su desarrollo: participando en la impartición de las asignaturas, acogiendo alumnos en prácticas, cediendo sus productos y equipos para prácticas de laboratorio y con pilotos industriales, contratando alumnos para incorporarlos a sus plantillas incluso antes de acabar el curso, abriendo sus instalaciones para la realización de visitas guiadas etc. Son de destacar los premios en metálico que las empresas GLOBAL OMNIUM (AGUAS DE VALENCIA), VIELCA INGENIEROS y AENOR INTERNACIONAL otorgan a los alumnos con mejor expediente académico de cada uno de los cursos, que este año han sido Deysi Esthefanny Sánchez, Raúl Merlo y Sandra María López. También son patrocinadoras empresas como FERTIBERIA, GALOL, IVEM y DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO.
Durante el acto de Clausura, presidido por D. Jesús Angel Prieto, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia, el Presidente de AIDIMME, D. Juan Carlos Mena, hizo referencia a los diez años de andadura con la Universidad, afirmando “ que a lo largo de los años, más allá de la colaboración, se han generado sinergias que nos permiten hablar de compenetración e integración, siendo un claro ejemplo del buen funcionamiento del binomio universidades y centros de investigación”.
El evento contó con la lección magistral de D. José Segarra, director-conservador del Parc Naturla de l’Albufera desde 1999 hasta 2015, especialista en los ciclos naturales del agua y sus ecosistemas, impulsor de distintas actuaciones, como la “Recuperación de Surgencias de agua subterránea de calidad”, la “Declaración de reserva natural de la Playa de la Punta” o la “Conducción de los efluentes de la EDAR de Pinedo para su aprovechamiento como agua de riego y para la propia Albufera”, entre otras. Segarra habló sobre la formación y evolución de la Albufera, desde un pequeño mar, en su verdadera acepción (Al Buhayra) en árabe, a un constreñido lago de aguas dulces tras la formación de la restinga o cordón litoral; cómo el hombre contribuyó durante décadas a su degradación, y los esfuerzos que se están realizando en los tiempos recientes conducentes a su recuperación como espacio natural, integrando la agricultura y otras actividades.
Durante la presente edición que el acto ha cerrado, 50 alumnos han visto coronados sus esfuerzos incorporándose al grupo de más de 900 alumnos que desde sus inicios, y con el apoyo de más de 170 empresas, han podido completar su formación para incorporarse al mundo laboral, aportando al tejido industrial un perfil de profesionales con unas capacidades y competencias altamente demandadas.
Si desea más información contacte con nosotros.
Comentarios