Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > AIDIMME presentó su estudio sobre la aplicación de tratamientos térmicos a la aleación Ti6Al4V procesada por EBM en TRATERMAT 2017.

0

AIDIMME presentó su estudio sobre la aplicación de tratamientos térmicos a la aleación Ti6Al4V procesada por EBM en TRATERMAT 2017.

tratermat-1

La XV edición del Congreso Internacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie tuvo lugar en Linares (Jaén), durante los días 3 al 6 de Octubre de 2017.

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, participó con la ponencia titulada “Evaluación de tratamientos térmicos en la aleación Ti6Al4V procesada con técnicas de fabricación aditiva por haz de electrones (EBM)”, presentada por el Dr. Elkin Martínez Díaz y el ingeniero David Ortiz Azagra.

Dr. Elkin Martínez Díaz y David Ortiz Azagra en el Congreso TRATERMAT 2017.

El Dr. Elkin Martínez Díaz y David Ortiz Azagra en el Congreso TRATERMAT 2017.

La presentación por parte de David Ortiz Azagra se centró en la aplicación de tratamientos térmicos a la aleación Ti6Al4V procesada por EBM para disminuir la anisotropía presente en las propiedades mecánicas en función de la orientación de fabricación cuando se producen piezas con este tipo de tecnologías de fabricación aditiva por lecho de polvo.

tratermat-graficas

En este estudio, basado en el proyecto Tifani que ha desarrollado AIDIMME, se han realizado varios tratamientos térmicos (sub-transus, near-transus y super-transus) con el respectivo análisis de la microestructura, dureza y propiedades a compresión. Se ha observado que la microestructura y las propiedades a compresión sufrieron cambios, de ligeros a significativos, dependiendo del tratamiento térmico aplicado, y se ha comprobado que se puede lograr una disminución de la anisotropía con un ligero detrimento de las propiedades mecánicas pero manteniéndose por encima de las especificadas en la norma ASTM F2924-14.

El evento, organizado en esta edición por el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, y celebrado en el Campus Científico y Tecnológico de Linares donde está ubicada la Escuela Politécnica Superior de Linares perteneciente a la Universidad de Jaén, es un encuentro en el que se dan cita científicos, tecnólogos y empresarios con un intereses comunes en los tratamientos térmicos y de superficie, así como en los fenómenos relacionados y en sus aplicaciones. El congreso cubre todos los ámbitos relacionados con este campo: recubrimientos, fabricación aditiva, tratamientos superficiales, termomecánicos, térmicos, caracterización, temple, modelado y simulación, y medición y control, entre otros.

Tratermat 2017: http://tratermat2017.es/

 

Si desea más información contacte con nosotros.

 

 

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima