Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > INTERSEAT II. Desarrollo de sistemas de calidad y seguridad mejorados en el mobiliario de asiento y descanso, así como en sus materiales para incrementar su competitividad

0

INTERSEAT II. Desarrollo de sistemas de calidad y seguridad mejorados en el mobiliario de asiento y descanso, así como en sus materiales para incrementar su competitividad

child-2293839_PROYECTO-INTERSEAT-red

El proyecto INTERSEAT va a centrarse en el desarrollo y evaluación de los procedimientos de análisis de los productos de mobiliario infantil y escolar, proporcionando a las empresas de estos subsectores, una herramienta clave que facilite su entrada a nuevos mercados.

En su segundo año de ejecución, el proyecto INTERSEAT va a centrarse en el desarrollo y evaluación de los procedimientos de análisis de los productos de mobiliario infantil y escolar, en base a criterios de seguridad y calidad, partiendo de los procedimientos y criterios ya existentes en los mercados más exigentes. La finalidad de este proyecto va a ser proporcionar a las empresas de los subsectores del mobiliario infantil y escolar, una herramienta clave que facilite su entrada a nuevos mercados. Así mismo, se analizarán si los procedimientos y criterios de evaluación son adecuados y con un nivel de exigencia ajustado a su uso, siendo en estos casos, la seguridad del mueble un factor crítico cuando consideramos el nivel de exigencia necesario para aquellos usuarios de menor edad.

En este sentido, el proyecto no sólo va a centrarse en la evaluación de mobiliario infantil de asiento y descanso propiamente dicho, sino que los materiales que lo conforman serán también objeto de estudio, y de esta forma, considerar cualquier aspecto que pueda poner en riesgo la seguridad y calidad de los productos fabricados. Propiedades relacionadas con la toxicidad e inflamabilidad, posiblemente sean aspectos que surjan en el desarrollo del proyecto. Todos ellos, están cada vez más presentes en los requisitos que el mercado más exigente va imponiendo. Incluso otros aspectos que implican un mayor esfuerzo y compromiso, como pueden ser, el origen sostenible de elevado respeto por el medio ambiente y con criterios de responsabilidad social, aspectos que sin duda van ganando importancia en los mercados más exigentes y que obliga a las empresas más innovadoras a asumir a corto plazo.

 

Si desea más información de este proyecto, por favor, pulse aquí o si quiere conocer nuestros proyectos pulse aquí.

Para más información contacte con nosotros.

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima