Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > Formación Profesional: Grado Superior en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros

0

Formación Profesional: Grado Superior en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros

metal-1194309-1917x663

AIDIMME, en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Manuel Sanchís Guarner de Silla, imparte desde el año 2015 el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior “Técnico en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros”, formación reglada y oficial reconocida por la Conselleria de Educación.

fp-aidimmeEste Ciclo consta de 2.000 horas, de las cuales 1.600 son de carácter teórico- práctico presencial y 400 corresponden a prácticas en empresas del sector, impartidas en 2 cursos académicos.

El plazo para realizar la matrícula está abierto. Al tratarse de formación reglada el coste de la matrícula es prácticamente gratuito, únicamente el alumno debe pagar una pequeña cantidad destinada a costear el seguro escolar.

 

Condiciones de acceso

  • Acceso directo: estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, de Grado Superior o titulación universitaria.
  • Acceso mediante una prueba: a través de una prueba regulada por la Consellería de Educación que se convoca cada año.

 

Perfil Profesional

Los conocimientos y capacidades que adquieren los técnicos les permiten desempeñar funciones como: Técnicos en proceso. Técnico de fabricación. Programador de la producción. Técnico de aprovisionamiento. Técnico en laboratorio de control de transformación de polímeros. Programador de sistemas automatizados. Encargado de producción (moldeo, extrusión, calandrado, acabado, tratamientos y otros). Encargado de operadores de máquinas para fabricar productos de caucho y de materiales plásticos. Encargado de moldeadores. Técnico de desarrollo de productos y moldes. Encargado de envasado. Encargado de vulcanización. Encargado de sección de fabricación de neumáticos, en general. Inspector de verificadores de fabricación de neumáticos. Encargado de sección de recauchutado de neumáticos. Encargado de sección de acabados. Encargado de operaciones previas y de mezclado.

 

FP Dual

Este ciclo se imparte en modalidad de FP Dual, lo que permite al alumnado desde el primer curso alternar las clases teóricas con la formación práctica en empresas del sector, combinación que ha resultado muy enriquecedora y satisfactoria para los alumnos y las empresas participantes.

 

PREINSCRIPCIONESEstado: Matrícula abierta
Inicio: 11/09/2017
Más información
Descargar folleto

 

Para más información contacte con nosotros.

 

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima