Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > AIDIMME participó en la jornada técnica: Eliminación de nitrógeno y fósforo en aguas residuales. Proyecto LIFE EMPORE

0

AIDIMME participó en la jornada técnica: Eliminación de nitrógeno y fósforo en aguas residuales. Proyecto LIFE EMPORE

nitrogen-1484310

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), con la colaboración de Biomasa Peninsular SA, ha organizado recientemente una jornada técnica en Córdoba, coincidiendo con el 25 aniversario del Programa LIFE y de la Directiva Hábitats.

En el encuentro se presentaron diversos proyectos LIFE, consiguiéndose el objetivo de dar a conocer los avances alcanzados a empresas de tratamiento de aguas residuales, gestores de residuos, fabricantes de equipos, organizaciones dedicadas a la investigación, universidades, administraciones, etc. Además, se han buscado posibles sinergias y colaboraciones con otros proyectos afines vinculados al tratamiento de aguas residuales y a la aplicación de microalgas. La jornada, en la que participaron expertos en tratamiento de aguas residuales, concluyeron con una visita a la planta piloto instalada en la EDAR de El Viso-Villaralto.

jornada-life-empore

 

Programa LIFE+EMPORE

Por parte de AIDIMME, Francisco Bosch responsable de Tecnología Química, presentó el programa LIFE+EMPORE (LIFE15 ENV/ES/000598), programa cuyo objetivo es demostrar la eficiencia de una serie de tecnologías avanzadas para la eliminación de contaminantes emergentes de los efluentes de EDAR.

Con el proyecto se pretende alcanzar reducciones por debajo de los límites de calidad establecidos en directivas europeas (DIRECTIVA 2013/39/UE) para pesticidas (clorpyrifos), herbicidas, surfactantes (nonylfenoles); y reducciones del 95 por ciento de la concentración inicial para compuestos no regulados, entre los que se encuentran fármacos como antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos de uso universal, incluidos en las listas de observación de la Directiva 2013/39/UE, de próxima regulación

El proyecto coordinado por Laboratorios Tecnológicos de Levante, cuenta con la participación de, además de AIDIMME, la Universidad de Alicante, UNESCO-IHE (Institute for Water Education), CONSOMAR, y la entidad pública de saneamiento en aguas residuales de la Comunidad Valenciana EPSAR.

 

life-empore

 

Para más información contacte con nosotros.

 

 

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima