Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Desarrollo de sistemas de calidad y seguridad mejorados, en el mobiliario de asiento y descanso, así como sus materiales, para incrementar su competitividad. INTERSEAT II

0

Desarrollo de sistemas de calidad y seguridad mejorados, en el mobiliario de asiento y descanso, así como sus materiales, para incrementar su competitividad. INTERSEAT II

Resistencia-laterales-INTERSEAT-II

El análisis de los requisitos, procedimientos y criterios, es básico para entender los aspectos de calidad y seguridad que resultan críticos en la evaluación de los materiales y componentes aplicados en los procesos de diseño del mobiliario infantil.

En este año 2017, según las actividades previstas del proyecto INTERSEAT, se está llevando a cabo el análisis de los requisitos, procedimientos y criterios necesarios para la valoración de cunas según el enfoque de la nueva normativa europea EN 716:2017 y según la normativa americana ASTM 1169-13. Este estudio inicial, es básico para entender los aspectos de calidad y seguridad que resultan críticos en la evaluación de los materiales y componentes que suelen aplicarse en los procesos de diseño del mobiliario infantil. Los resultados obtenidos, han permitido conocer la adecuación a estas dos normas y en qué medida han de optimizarse los materiales y los procesos de fabricación y de diseño, para cumplir los criterios de calidad y seguridad analizados.

En este sentido, en lo que respecta a criterios de seguridad, se debe tener en cuenta no solo las medidas y distancias entre elementos que pueden formar huecos, sino también hay que prestar atención a ciertos elementos o condicionantes que deben considerarse por ser necesarios, como el propio colchón o las medidas especiales según mercados, o por estar limitados como el caso de los laterales abatibles. Otro aspecto importante, es el etiquetado adecuado, su disposición en el mueble infantil y su posible arranque, ya que es ese caso, puede implicar un riesgo de atragantamiento para el niño.

Respecto a criterios de calidad, se ha comprobado que la disposición y sujeción del somier, resulta un factor crítico en su resistencia, especialmente, si se aplican los criterios y requisitos de la normativa americana.

 

 

Si desea más información contacte con nosotros.

 

 

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima