Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > Tendencias de los hogares en #OpenFinsa2016

0

Tendencias de los hogares en #OpenFinsa2016

El pasado 19 de mayo, Vicente Sales Vivó, responsable de AIDIMA en el Observatorio de Tendencias del Hábitat, participó en la jornada para profesionales organizada por FINSA en la Sala Mater de Barcelona. El evento tenía por objetivo la presentación técnica de la línea de producto COMPAC/COMPACMEL de FINSA, arropada por una ponencia sobre tendencias en los hogares españoles.

En la ponencia se hizo un repaso de los principales tipos de hogares españoles y sus necesidades de producto y vivienda. Con datos actualizados para 2015, los ponentes resaltaron el crecimiento que los hogares unipersonales y las parejas sin hijos tienen en los últimos años. Otro aspecto de interés es la evolución de las familias con hijos, las cuales son el principal modo familiar, pero que también están experimentando cambios como son el auge de los hogares monoparentales formado por madres solteras, así la mayor presencia de familias negociadoras y reconstituidas. Para cada modo familiar, se presentaron datos actualizados sobre su evolución en la sociedad española, así como una propuesta de viviendas y productos que se adaptan a los requisitos de cada tipo de hogar.

Jornada #Openfinsa AIDIMME

Pepa Casado y Vicente Sales, durante la presentación para profesionales en la Sala Mater de FINSA.

Desde su creación en 2005, el Observatorio de Tendencias del Hábitat genera información sobre el entorno de producto, social y de mercado para las industrias del hábitat. Desde entonces, se han publicado tres cuadernos de tendencias del hábitat y dos monográficos sobre vivienda, hogares y aplicación de tendencias en la empresa. De manera habitual, los expertos del Observatorio de Tendencias del Hábitat colaboran en eventos de empresa aportando información relevante para decisiones en el ámbito del diseño de producto, el marketing, la orientación al usuario y la definición de estrategias en los sectores del hábitat.

Para obtener más información sobre los servicios del Observatorio de Tendencias del Hábitat o innovación de mercado, pulse aquí.

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima