El proyecto “Habitrans” se encuentra en una fase de revisión y mejora del prototipo inicial, tras los resultados obtenidos en los ensayos llevados a cabo en el laboratorio de simulación de transporte de AIDIMME, así como de las pruebas de transporte real llevadas a cabo por medio de diferentes rutas de transporte internacional.
Los resultados obtenidos hasta la fecha muestran como el dispositivo desarrollado por AIDIMME es capaz de capturar información sobre aceleraciones, vibraciones, golpes e impactos recibidos por la unidad de carga. Esta información puede ser utilizada para avisar de forma inmediata de una posible rotura del producto contenido en la unidad de carga, o bien extraída de la memoria interna del dispositivo para estudiar lo sucedido a lo largo de una determinada ruta de distribución.
La utilización de una unidad de carga que integra un dispositivo de registro de datos como el que se está desarrollando en el proyecto, permite reducir los costes asociados a las devoluciones de producto dañado, ya que la temprana detección de una posible rotura de producto evita desplazamientos innecesarios y la devolución inmediata del producto en el punto de la cadena logística donde se ha producido el problema. Además de la reducción de costes, se acortan los tiempos de respuesta al cliente frente a este tipo de incidencias.
De forma adicional, se dispone de una herramienta ideal dentro de los trabajos de mejora continua de la eficiencia de la cadena de suministro, proporcionando información continua y analizable de la severidad de las rutas de distribución de una compañía.”
Más información a través del correo electrónico redaccion@aidimme.es
Comentarios