Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Amueblando el Hábitat > La AEI Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana pone en marcha su plataforma de transferencia del conocimiento

0

La AEI Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana pone en marcha su plataforma de transferencia del conocimiento

  • Las AEI son agrupaciones empresariales innovadoras para el fomento de la competitividad empresarial.

La Agrupación Empresarial Innovadora de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana, (AEI-Madera-Mueble CV)*, impulsada por el Instituto Tecnológico, AIDIMA, acaba de inaugurar su plataforma del conocimiento para impulsar alianzas y colaboraciones entre las empresas valencianas de estos sectores con el objetivo de promover proyectos concretos que incrementen el nivel de innovación y lograr mayores índices de competitividad.

En este sentido, la Plataforma de conocimiento de la madera y mueble de la Comunidad Valenciana, nace con vocación de establecer sinergias entra las empresas participantes, de tal modo que puedan intercambiar conocimiento y establecer una red de colaboración que aporte fortaleza a sus iniciativas.

La plataforma está dotada de los recursos que proponen un conjunto de claves para guiar a las empresas en desarrollos basados en el servicio de oportunidades de negocio y la planificación de estrategias innovadoras colectivas, de tal forma que se adquiera un hábito, condición necesaria para los procesos de incremento de la competitividad.

Inicialmente son dos proyectos los que dan cobertura a estos objetivos: Innotransfer@mueble, como opción de referencia obligada para conocer el contexto de mercado, consumo, tendencias, vigilancia tecnológica e información general; e I-Mat Transfer, cuyo principal valuarte es el ingente trabajo de búsqueda y documentación de nuevos materiales y sus aplicaciones para la industria, pensando siempre en el usuario. Además presenta publicaciones e informes complementarios especializados.

La AEI Madera-Mueble-CV invita a adherirse a las empresas que deseen abordar nuevas opciones de negocio para impulsar iniciativas innovadoras a partir del intercambio de información y conocimiento. La adhesión a la Agrupación Empresarial es gratuita y de acceso privado con el exclusivo fin de coordinar una adecuada gestión del sistema.

Del mismo modo, las empresas pueden acceder a una zona de libre acceso donde encontrarán datos de estos dos sectores, madera y mueble, de vital importancia para generar una economía española más sostenible en estos ámbitos.

La adhesión se realiza “con el fin de manifestar la intención de fortalecer el cluster de la madera y el mueble asegurando el futuro de las empresas mediante estrategias colectivas basadas en la innovación y diferenciación que creen una imagen de marca de mueble y productos de madera y contribuyan al desarrollo y generación de riqueza de la Comunidad Valenciana”, explica la propia carta.

En la actualidad, un total de 16 empresas y entidades forman parte de la AEI Madera-Mueble CV, como son Icro Fepyr; Cuindec; Andreu World; Tableros Folgado; Micuna; Mobiliario Royo; Confortec; Federico Giner; Fustería Alonso; Fevama; Aidima; Arlet; Punt XXI; Koo Internacional; Muebles Ébano; y Adapta Color.

El ministerio de Industria, Energía y Turismo ha calificado como “excelente” el Plan Estratégico presentado por la AEI Madera-Mueble CV, y ha procedido a renovar la inscripción en el RAEI, que le permite continuar con las actividades de impulso de la innovación hasta el año 2015.

La plataforma da acceso a materiales innovadores que permitan nuevos diseños y productos.

*Las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) son entidades auspiciadas por el ministerio de Industria, Energía y Turismo para apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial que planteen. Poseen registro especial, así como las empresas que los componen, disfrutando de ventajas para la promoción de recursos innovadores e impulso en los mercados, y les proporciona una imagen más visible de cara a licitaciones y concursos públicos nacionales e internacionales.

Organismos patrocinadores:

aei

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima