Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Betanzos HB obtiene financiación europea para su investigación sobre nuevos usos del eucalipto gallego

0

Betanzos HB obtiene financiación europea para su investigación sobre nuevos usos del eucalipto gallego

La Axencia Galega de Innovación (Gain) incluye sendos proyectos en los que participa Betanzos HB entre los financiados por el programa Conecta Peme 2016-2018 con Fondos Europeos.

El proyecto InnoBiorre investigará las aplicaciones de su concentrado de madera de eucalipto como componente ‘bio’ para asfaltos y para obtener tableros con propiedades mejoradas, y el proyecto Demadera buscará aplicaciones para vinos diferenciados y nuevas bebidas no alcohólicas.

Betanzos HB, compañía gallega líder en la fabricación de tablero de alta densidad procedente de madera de eucalipto, es una de las empresas participantes en dos proyectos –Innobiorre y Demadera- seleccionados por la Axencia Galega de Innovación (Gain) para ser financiados con fondos europeos a través del programa Conecta Peme 2016-2018, que fomenta la cooperación entre Pymes gallegas y los demás agentes del Sistema Galego de I+D+i.

Betanzos HB es empresa asociada a AIDIMME, Instituto Tecnologico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines. 

Betanzos HB
Los dos proyectos seleccionados, vigentes hasta 2018, se basan en novedosas aplicaciones de valor añadido para el eucalipto, partiendo de un concentrado de extractos de madera que se genera durante el proceso de fabricación de los tableros de alta densidad. El departamento de I+D? de Betanzos HB lleva años investigando posibles aplicaciones de este coproducto, 100% natural y que contiene compuestos de alto valor añadido como lignina, taninos, polifenoles y azúcares derivados de la madera.

El proyecto Innobiorre investigará las aplicaciones de este concentrado de extractos para mejorar la resistencia y durabilidad de elementos constructivos como asfaltos, betunes o cementos. Betanzos HB comparte labor investigadora en este proyecto con las empresas Extraco, Soutos Sativa, Galaicontrol, Indutec y Renga, así como con las Universidades de Santiago de Compostela y Vigo.

Por su parte, el proyecto Demadera desarrollará la posible utilización de los extractos de madera como aditivo para la producción de vinos y bebidas refrescantes novedosas. En esta iniciativa, Betanzos HB va de la mano con las empresas Conejos de Angora Gallegos y Mercantia Desarrollos Alimentarios, junto con la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Anfaco-Cecopesca y Evega-Ingacal.

Acerca de Conecta Peme:

El programa Conecta Peme es promovido por la Axencia Galega de Innovación (Gain) para fomentar la cooperación entre las Pymes y los demás agentes del Sistema Galego de I+D+i, a través del apoyo a proyectos de investigación e innovación orientados al mercado y alineados con los retos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Acerca de Betanzos HB

Betanzos HB fabrica TablexTM tablero de fibras de madera de alta densidad (hardboard) a partir de madera de eucalipto. El proceso se caracteriza por emplear energía renovable y no utilizar adhesivos artificiales para enlazar las fibras de madera, por lo que resulta limpio y sostenible. De la misma manera, TablexTM es un producto natural, de alta calidad y con gran cantidad de aplicaciones.logos financiadores Betanzos

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima