Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Los I Premios Alinea de emprendimiento en el sector del hábitat apuestan por el interiorismo ‘online’ y mobiliario modular

0

Los I Premios Alinea de emprendimiento en el sector del hábitat apuestan por el interiorismo ‘online’ y mobiliario modular

El Instituto Tecnológico AIDIMA ha sido impulsor, formador y jurado en la iniciativa

Alinea es una iniciativa inédita en el sector del hábitat que ha logrado a lo largo de un año impulsar nuevas ideas y proyectos empresariales a través de una formación teórica y un asesoramiento individualizado y personal por parte de destacados profesionales del sector del hábitat. Justamente, este martes se hicieron entrega de los I premios Alinea en la sede del coordinador del proyecto, Feria Valencia, y que recayeron en el servicio profesional ‘online’ de interiorismo Be Project de Vanessa Cot y la empresa castellonense Albiol Modular.

De la veintena de proyectos participantes, el jurado ha reconocido las mejores iniciativas empresariales de emprendimiento en el sector del hábitat en las dos categorías en las que estaba conformado el Premio: mejor iniciativa empresarial y mejor desarrollo empresarial, ambos dotados con 1.000 euros y una sesión personalizada de ‘coaching’.

ALINEA-GRUPO

Grupo Proyecto Alinea

El jurado ha estado compuesto por profesionales del sector que han estado implicados directamente en el desarrollo del programa, como el presidente de la patronal Federhábitat, José Blasco; el diseñador de Filmac Kike Correcher; el diseñador y empresario Víctor Carrasco, de la firma Viccarbe; Jesús Casanova, director general de CEEI Valencia; Vicente Sales, analista de mercados del Instituto Tecnológico Aidima; e Ignacio Mateu en representación de Feria Valencia.

Personalización del hábitat ‘online’

 En el primer apartado, la ganadora ha sido la interiorista valenciana y profesional del diseño Vanessa Cots, que ha puesto en marcha ‘Be Project, interiorismo en un click’, un nuevo servicio profesional ‘online’ de interiorismo y arquitectura de interiores. Esta iniciativa permite el acceso a servicios de interiorismo tanto para el hogar como para despachos o establecimientos públicos a través de ‘packs’ estandarizados y seguimiento ‘online’. El jurado, en este sentido, ha valorado del proyecto y de forma especial “su forma de revitalizar e innovar la profesión de interiorista”.

Por su parte, en el apartado de mejor desarrollo empresarial, el máximo galardón ha sido para la firma Albiol Modular, un fabricante que explota al máximo el concepto de mueble modular y que está llevando con éxito al mercado un sistema totalmente individualizado que permite al usuario diseñar ‘online’ su mueble de forma totalmente personalizada. Los miembros del jurado han  destacado su capacidad para “recoger el espíritu de Alinea y plasmarlo en la realización de un nuevo proyecto para su empresa, que implica a sectores como diseño industrial, diseño gráfico, industrialización y comercialización”.

ALINEA PREMIADOS

Los premiados, Joaquín Albors y Vanessa Cots, entre Víctor Carrasco y José Blasco

El proyecto ha logrado aglutinar la experiencia y capacidad de las principales asociaciones y organismos tanto públicos como privados relacionados con el sector del hábitat. Así, tanto Feria Valencia como la patronal nacional Federhábitat, la autonómica Fevama, el instituto tecnológico Aidima, IVACE y la sede en Valencia del Centro Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) han ‘alineado’ sus intereses hasta ofrecer un completo programa de formación y asesoramiento a la veintena de proyectos seleccionados.

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima