Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Veinte iniciativas empresariales del proyecto Alinea se presentan en Hábitat

0

Veinte iniciativas empresariales del proyecto Alinea se presentan en Hábitat

Como iniciativa de Feria Valencia, en colaboración con AIDIMA, CEEI, Federhábitat, FEVAMA e IVACE

Tras nueve meses de desarrollo, los proyectos de la iniciativa “Alinea” para fortalecer el emprendimiento en el sector del hábitat entran ya en su recta final con su presentación en Feria Hábitat Valencia, que se desarrollará del 9 al 13 de febrero.

Estos proyectos se mostrarán en un espacio común ubicado en el Nivel 3 del Pabellón 6 de la Feria, junto al Salón Nude. Este espacio reflejará el espíritu innovador del proyecto y tendrá su complemento con la presentación de las iniciativas en el Ágora Nude.

La presentación se realizará en formato rápido de tres minutos, tiempo en el que cada uno de los participantes deberá resumir en qué consiste su proyecto y los beneficios del mismo. Una vez finalizado el certamen, Alinea 2014/2015 concluirá con la entrega de los Premios Alinea en dos categorías, a la iniciativa empresarial y al desarrollo de empresa.

Propuesta inédita

‘Alinea’ es una plataforma de emprendedores impulsada por Feria Hábitat Valencia que integra a empresarios, el Instituto Tecnológico AIDIMA, el CEEI, y a la administración autonómica para fomentar nuevas iniciativas empresariales.

Se trata de una propuesta inédita hasta la fecha en el sector del hábitat y que pretende impulsar nuevas ideas y proyectos empresariales a través de una formación teórica y el asesoramiento individualizado y personal de destacados profesionales en activo del sector del hábitat, en la figura de “mentores”.

Formadores y mentores de Alinea durante la selección de los proyectos.

Formadores y mentores de Alinea durante la selección de los proyectos.

“Alinea” ha aglutinando la experiencia y capacidades de las principales asociaciones y organismos tanto públicos como privados relacionados con el sector del hábitat. Así, tanto Feria Valencia como la patronal nacional Federhábitat, la autonómica Fevama, el Instituto Tecnológico AIDIMA y la sede en Valencia del Centro Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) han ‘alineado’ sus intereses para ofrecer por primera vez un completo programa de formación y asesoramiento a la veintena de proyectos seleccionados.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima