Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > La Fundación Santa María la Real y AIDIMA refuerzan su compromiso con la innovación

0

La Fundación Santa María la Real y AIDIMA refuerzan su compromiso con la innovación

Representantes de la Fundación Santa María la Real y el Instituto Tecnológico AIDIMA han firmado un convenio de colaboración destinado a continuar facilitando la conservación y gestión integral de edificios históricos.

Ambas entidades llevan tiempo trabajando en el ámbito de la restauración y conservación del  Patrimonio y han desarrollado ya proyectos conjuntos, como el proyecto europeo SHBuildings, en colaboración con otras instituciones y empresas, que ha servido para monitorizar tres edificios históricos.

Además, tanto el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, como la Fundación Santa María la Real han apostado claramente por la innovación. En este sentido, la entidad aguilarense ha desarrollado el MHS (Monitoring Heritage System) que permite evaluar y controlar diversos parámetros decisivos e influyentes en la conservación del edificio histórico, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de su gestión, así como su óptimo mantenimiento y el de los bienes que alberga.

Por su parte, AIDIMA, tras más 20 años de experiencia con un servicio tecnológico de inspección y diagnosis de madera estructural, ha desarrollado y patentado el sistema CADIX® para la monitorización del estado de la madera estructural y ornamental con la detección de agentes xilófagos. La importancia y utilidad de CADIX® ha sido reconocida internacionalmente al conseguir alzarse con el prestigioso premio austriaco Schweighofer 2009 de innovación en madera a la mejor investigación aplicada.

Con este convenio, ambas entidades unen fuerzas para contribuir a la promoción y comercialización de sus respectivos sistemas y seguir incidiendo en la colaboración y el trabajo en torno a la innovación en el sector del Patrimonio.

Esquema funcionamiento Sistema CADIX©

Esquema visual de funcionamiento del sistema CADIX©.

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, es un centro tecnológico constituido en 1984, de ámbito nacional y proyección internacional. Es una asociación de empresas, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro. Cuenta con el apoyo de organismos autonómicos, nacionales e internacionales. Los objetivos fundamentales de AIDIMA son contribuir a incrementar la competitividad del sector español del mueble, madera e industrias afines, así como el embalaje y el transporte de mercancías. Desde hace algunos años, el conocimiento y experiencia de AIDIMA se ha puesto también a disposición de empresas de otros sectores, especialmente los vinculados al Hábitat, así como a la automoción, industria química, gran distribución, patrimonio histórico-artístico, etc.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1994 y con sede en el Monasterio Santa María la Real en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. La Fundación tiene como misión fundamental promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra.  Más información sobre Fundación Santa María la Real en www.santamarialareal.org. 

Monitoring Heritage System-AL (MHS-AL) red ZigBee

Monitoring Heritage System-AL (MHS-AL) es una interfaz para configurar la recepción, interpretación y reenvío de datos obtenidos de la red ZigBee.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima