Con motivo de la reunión del primer semestre celebrada en AIDIMA a comienzos de julio, aprovechamos la ocasión para recoger impresiones sobre la evolución del Observatorio de Mercado del Mueble y los nuevos retos sectoriales. Enrique Albargues es director general de la empresa fabricante de herrajes EMUCA y es un veterano en las reuniones del Club de Empresas con más de 10 años participando en las reuniones semestrales.
¿Qué valor le da a las reuniones del Club de Empresas del Observatorio de Mercado del Mueble que dirige AIDIMA?
- El valor es positivo. La presencia de proveedores está a buen nivel tanto de calidad como de cantidad, siempre ha estado ahí. Sin embargo, cuesta mucho que el fabricante dé el paso en esa representatividad e incluso, últimamente, a la distribución. En mi opinión, hace falta dar un impulso y probablemente aumentar la interrelación de las empresas participantes con actividades en sus sedes.
¿Qué tipo de información crees que debería proporcionar el Club de Empresas a los directivos del sector del mueble?
- En cuánto a la información creo que es correcta. A nosotros nos interesaría una visión más internacional e incluso podríamos colaborar en su obtención. Así como en saber los consumos, renovación de cocinas, armarios y muebles en general. A partir de ahí, podríamos determinar el número de los herrajes principales que se consumen y determinar cuota de penetración.
Desde AIDIMA hemos identificado la necesidad de apoyar a las empresas en mercados estratégicos como el contract y el comercio online. ¿Qué contribución crees que puede hacer AIDIMA desde su Sistema de Inteligencia Competitiva del Hábitat sobre estos mercados?
- Los canales del contract y comercio online nos interesan y en estos momentos, indirectamente, estamos en ellos. Pienso que AIDIMA puede tener un papel importante haciendo de catalizador y ayudando a profesionalizar el sector. Creo que es fundamental que AIDIMA reúna a los grandes promotores/arquitectos/prescriptores y estudie sus necesidades. El comercio online para mí es otro planteamiento en el que ya debéis disponer de mucha información. Es fundamental el estudio del consumidor y crear una plataforma digital que dé soluciones al mundo del hábitat.
Comentarios