Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Enrique Albargues, Director General de EMUCA, hace balance de 15 años de Club de Empresas del Observatorio de Mercado del Mueble

0

Enrique Albargues, Director General de EMUCA, hace balance de 15 años de Club de Empresas del Observatorio de Mercado del Mueble

Con motivo de la reunión del primer semestre celebrada en AIDIMA a comienzos de julio, aprovechamos la ocasión para recoger impresiones sobre la evolución del Observatorio de Mercado del Mueble y los nuevos retos  sectoriales. Enrique Albargues es director general de la empresa fabricante de herrajes EMUCA y es un veterano en las reuniones del Club de Empresas con más de 10 años participando en las reuniones semestrales.

Enrique Albargues¿Qué valor le da a las reuniones del Club de Empresas del Observatorio de Mercado del Mueble que dirige AIDIMA?

  • El valor es positivo. La presencia de proveedores está a buen nivel tanto de calidad como de cantidad, siempre ha estado ahí. Sin embargo, cuesta mucho que el fabricante dé el paso en esa representatividad e incluso, últimamente, a la distribución. En mi opinión, hace falta dar un impulso y probablemente aumentar la interrelación de las empresas participantes con actividades en sus sedes.

¿Qué tipo de información crees que debería proporcionar el Club de Empresas a los directivos del sector del mueble?

  • En cuánto a la información creo que es correcta. A nosotros nos interesaría una visión más internacional e incluso podríamos colaborar en su obtención. Así como en saber los consumos, renovación de cocinas, armarios y muebles en general. A partir de ahí, podríamos determinar el número de los herrajes principales que se consumen y determinar cuota de penetración.

observatorio mueble

Desde AIDIMA hemos identificado la necesidad de apoyar a las empresas en mercados estratégicos como el contract y el comercio online. ¿Qué contribución crees que puede hacer AIDIMA desde su Sistema de Inteligencia Competitiva del Hábitat sobre estos mercados?

  • Los canales del contract y comercio online nos interesan y en estos momentos, indirectamente, estamos en ellos. Pienso que AIDIMA puede tener un papel importante haciendo de catalizador y ayudando a profesionalizar el sector. Creo que es fundamental que AIDIMA reúna a los grandes promotores/arquitectos/prescriptores y estudie sus necesidades. El comercio online para mí es otro planteamiento en el que ya debéis disponer de mucha información. Es fundamental el estudio del consumidor y crear una plataforma digital que dé soluciones al mundo del hábitat.

Solicite información para participar en las reuniones del Club de Empresas del Observatorio de Mercado del Mueble.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima