Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > “De la tendencia al prototipo” Taller a medida preparado por AIDIMA para Housedoit.

0

“De la tendencia al prototipo” Taller a medida preparado por AIDIMA para Housedoit.

De la tendencia al prototipo. Taller

Taller realizado por AIDIMA para Housedoit

 

AIDIMA ha dirigido en Las Naves (*) un taller para diseñadores de productos del hábitat. El taller fue organizado por Housedoit, en colaboración con el Observatorio de Tendencias del Hábitat, del que AIDIMA es miembro fundador.

(*) Las Naves es un centro de creación contemporánea dedicado a la cultura y la promoción de las artes, situado en Valencia.

El taller fue impartido por Vicente Sales (AIDIMA) y Pepa Casado (ITC), y contó con la colaboración especial del escultor Lucas Martínez a la hora de plasmar las ideas de los participantes en prototipos de producto. En el taller participaron diseñadores de diversas industrias del hábitat (mueble, cerámica, vidrio…), así como docentes y estudiantes de diseño. A todos ellos se les propuso el reto de pasar de una idea de diseño al prototipo en un solo día.

Taller de tendencias de diseño

Vicente Sales Vivó, en plena exposición

A partir de una tendencia social actual (la necesidad de evasión a través del entretenimiento y la gamificación de los objetos), cada participante desarrolló su propia idea de producto para el hábitat.  Para ello, se emplearon diferentes metodologías de trabajo, desde el mapa de empatía del usuario hasta el cartograma de la tendencia, pasando por técnicas de creatividad y pensamiento lateral.

Una vez documentadas y generadas las ideas de producto, los participantes definieron el  modelo de negocio por el cual comercializarían sus productos. Finalmente, cada participante creó su propio prototipo con materiales de papelería, ayudados por el escultor Lucas Martínez.

En este taller a medida preparado por AIDIMA, se persigue conseguir ideas y conceptos de diseño, así como coordinar un intercambio de experiencias entre profesionales de distintos sectores del hábitat.

“De la tendencia al prototipo”, está orientado a generar valor en el diseño del producto a partir del las tendencias sociales que AIDIMA recoge en su Cuaderno de Tendencias.

A partir de esta experiencia, estamos preparando “talleres” para distintos colectivos profesionales; diseñadores, fabricantes, comercios, vendedores, decoradores, entre otros.

Solicite más información sobre el cuaderno de tendencias o  los talleres a medida.

 

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima