Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > CETEM hace balance de 2009 y plantea sus líneas estratégicas para 2010

0

CETEM hace balance de 2009 y plantea sus líneas estratégicas para 2010

presentacion-resultados-200
Valencia, 17/12/2009
Presidente y Director de CETEM presentan esta mañana en rueda de prensa los resultados obtenidos en 2009 y las previsiones para el año 2010, entre las cuales destaca, la realización de un plan de posicionamiento a medio plazo y la consolidación de las líneas estratégicas de I+D+i.

En primer lugar se ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo por el centro tecnológico durante este año 2009, entre las que destaca la puesta en marcha su laboratorio de electrónica y domótica, el cual desarrolla proyectos innovadores basados en la incorporación de electrónica en la industria del mueble. El fin último de esta línea de trabajo es ayudar a las empresas a lograr productos más innovadores. Destaca también la organización de la exposición “Descubre 15 años de diseño” que se realizó en la Casa Municipal de la Cultura de Yecla y que visitaron más de 500 personas. A esto hay que añadir el lanzamiento de la decimoquinta edición del Concurso de Diseño Internacional, a la que se han presentado más de 40 propuestas; y el inicio de la decimoprimera edición del Master Universitario que imparte CETEM en colaboración con la Universidad de Murcia. Además, durante este año que está apunto de cerrarse, el centro tecnológico ha ampliado sus infraestructuras en equipamiento tecnológico para ofrecer una mayor variedad de servicios a sus empresas asociadas.

Desde un punto de vista cuantitativo, CETEM cierra 2009 con un balance positivo que le ha permitido incrementar su plantilla hasta 26 personas. Equipo humano que deberá desarrollar las líneas estratégicas aprobadas por la Junta Directiva para 2010 y que están fundamentadas en la consolidación de la I+D+i y el apoyo a las empresas asociadas ante la situación actual. Entre estas 10 líneas destacan la realización de un plan de posicionamiento a medio plazo, la acreditación de ensayos en los laboratorios, la consolidación del área de I+D+i y el mantenimiento del número de empresas asociadas.

Por último, se mencionó el nombramiento de José Manuel Navarro, representando a la empresa NAVARRO AZORÍN, y Esther Castaño, de la firma SANCAL DISEÑO, como Vicepresidente y Tesorera de la Asociación empresarial de investigación respectivamente. Del mismo modo, se comunicó la aprobación por unanimidad de la Junta Directiva, la incorporación a la misma  de un representante de la empresa ECUS y otro de la empresa MUEBLES EGELASTA.

CETEM es centro colaborador de AIDIMA Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines. Para el 2010 se continuará profundizando la colaboración, destacando la I+D+i en nanotecnologías.


Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima