Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > CURSO: Coolhunting y Tendencias aplicadas al Hábitat

0

CURSO: Coolhunting y Tendencias aplicadas al Hábitat

AIDIMA, ITC y AITEX, el próximo mes de noviembre van a impartir un curso relacionado con el coolhunting y las tendencias aplicadas al Hábitat. A través de este curso, los alumnos serán capaces de detectar y analizar tendencias a través de diferentes métodos y dinámicas, para su posterior implementación en estrategias de diseño de producto y servicios, marketing y dirección de empresas del hábitat (mobiliario, iluminación, elementos constructivos, textil hogar, recubrimientos, equipamiento de exterior, decoración, saneamientos, electrodomésticos, etc.). Para ello, los alumnos aprenderán técnicas de coolhunting, gestión de fuentes documentales y manejo de herramientas habituales en la investigación de tendencias para, desde una perspectiva práctica, aprender a aplicar estos conocimientos en un contexto empresarial.

taller-coolfunting-tendencias-hábitat-oth

FECHAS:

Miércoles, 13 de noviembre
Martes, 19 de noviembre
Miércoles, 20 de noviembre
Martes, 26 de noviembre
Miércoles, 27 de noviembre

DIRIGIDO A:

Profesionales del sector del hábitat (mobiliario, revestimientos, textil-hogar, iluminación, etc.), diseñadores, interioristas, responsables de producto y profesionales de marketing.

METODOLOGÍA DEL CURSO:

Clases teóricas combinadas con prácticas en grupo, orientadas a la aplicación práctica en el trabajo de los alumnos. Contempla el proceso integral de generación de productos desde la detección de señales débiles hasta el análisis de tendencias globales, pasando por la aplicación en las diferentes fases de lanzamiento de un producto del hábitat (hogares, oficinas, espacios públicos, espacios comerciales, etc.).

CONTENIDOS:

  • Tendencias, estudios de futuro y prospectiva.
  • Fuentes de información, cómo valorarlas y analizarlas.
  • Técnicas de búsqueda documental orientada al estudio de tendencias.
  • Cazando tendencias: técnicas de trabajo de campo para el coolhunter.
  • Detectar y analizar tendencias: metodologías de análisis.
  • Mercado potencial de las tendencias del hábitat.
  • Implicaciones de las tendencias en la empresa.
  • Tendencias para la innovación estratégica y de modelo de negocio.

PROFESORADO:

Técnicos del Observatorio de Tendencias del Hábitat con experiencia de más de tres años en la investigación y divulgación de tendencias, mediante publicaciones, conferencias, talleres profesionales y proyectos de innovación.
Desde su inicio en 2005, el Observatorio de Tendencias del Hábitat ha publicado los siguientes títulos: Cuaderno de Tendencias del Hábitat 08/09, Cuaderno de Tendencias del Hábitat 10/11, Cuaderno de Tendencias del Hábitat 13/15, Monográfico Nuevas Formas de Habitar, Monográfico Cómo Aplicar tendencias.

LUGAR:

AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines)
C/ Benjamín Franklin, 13. Parque Tecnológico. E-46980 Paterna (Valencia).

HORARIO: De 15:30h. a 19:30h.

DURACIÓN TOTAL: 20 horas.

PRECIOS:

  • Asociados a AIDIMA, ITC o AITEX: 194 euros / 2ª Inscripción: 155,20 euros
  • No asociados: 230 euros / 2ª Inscripción: 184 euros
  • Estudiantes y desempleados: 140 euros

(Incluye gestión Fundación Tripartita).

 

Si está interesado/a en asistir a la jornada sobre innovación en productos no dude en inscribirse, las plazas son limitadas. Para ello tiene que ponerse en contacto con AIDIMA – Departamento de Formación y Desarrollo de los RR.HH.  Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 o enviar un e-mail: rigual@aidima.es

barra-aidima-itc-aitex-tripartita

 

 

 

 

Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima