Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Los consumidores se interesan por comprar muebles de calidad

0

Los consumidores se interesan por comprar muebles de calidad

Cada vez más son las consultas que recibe el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA sobre dónde y cómo comprar muebles de calidad. La mayoría de los usuarios suelen coincidir en la misma consulta, ¿Cómo saber si un mueble es de calidad? o por lo menos tener unas mínimas garantías que es un buen producto y no van a tener problemas una vez comprado el mueble.

Desde AIDIMA aconsejan que antes de realizar cualquier compra sobre un mueble es importante solicitar al dependiente de la tienda el certificado del mueble, un certificado garantiza que el producto ha superado unos ensayos sobre una normativa. Aunque no se puede generalizar, si que se puede decir que comprando un mueble certificado, tendríamos un mínimo de seguridad de que es un buen producto o por lo menos que ha sido testado por un laboratorio acreditado.

Otra forma de saber si un producto está bien hecho y es de calidad, es consultar la web del Simbolo Calidad de AIDIMA, en esta página web aparecen las diferentes empresas que tienen este símbolo. Las empresas que tienen este sello de calidad, someten sus productos a ensayos de forma periódica y obtienen un certificado de calidad, por lo tanto,  comprar un mueble de cualquiera de estas empresas, garantiza tener una seguridad y tranquilidad de haber realizado una buena compra.

En el siguiente link puede acceder para ver las empresas que tienen el Simbolo Calidad:

Empresas Simbolo Calidad

El año pasado más de 100 usuarios realizaron varias consultas a AIDIMA para que les asesoraran y les facilitaran información sobre cómo realizar un proceso de compra de un mueble. En la actualidad, cada vez son más los usuarios que quieren comprar un buen producto y para ello buscan información en Internet, preguntan a familiares, a amigos y conocidos sobre sus experiencias e intentan conseguir lo que se denomina el producto 3b, bueno, bonito y barato.

Por esta razón, le recomendamos que antes de realizar la compra de un mueble, consulte la web del Simbolo Calidad o le sugiera al vendedor que le facilite muebles certificados.

Simbolo Calidad AIDIMA

Tener un mueble certificado es sinónimo de garantía y de seguridad. ¿Si fabrica buenos muebles porque no lo demuestra?

Si está interesado en recibir más información sobre el Simbolo de Calidad, no dude en contactar con AIDIMA.

 

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima