Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Presentación de la colección Molinillo de Paola Dominguín para MICUNA

0

Presentación de la colección Molinillo de Paola Dominguín para MICUNA

Esta mañana en la Feria de Puericultura de Madrid se ha presentado la nueva colección Molinillo de Paola Dominguín  para la empresa MICUNA. Con este trabajo, la diseñadora Paola Dominguín ha querido colaborar en el universo infantil de la mano de Micuna, mostrando su compromiso con la pedagogía y con la estética como elementos clave para configurar futuras generaciones de niños y niñas con un gusto exquisito desde la cuna.

Paola Dominguín tiene un amplio bagaje artístico y cultural, ha desarrollado previamente muchas líneas de trabajo en el mundo del diseño y de la moda, centrándose especialmente en proyectos complejos que incluían diferentes líneas de producto complementarias: perfumes, joyería, marroquinería, material de escritura. También en otros ámbitos del producto de consumo para el hábitat.

Y, por supuesto, también se ha desarrollado en su especial cercanía y compromiso con el mundo infantil, su preocupación por un desarrollo integral de la infancia que se materializa en una producción literaria orientada a los niños y en la investigación de múltiples canales de comunicación de carácter tecnológico para acercar sus propuestas pedagógicas a través de propuestas como aplicaciones, juegos, etc. en soportes electrónicos.

Micuna Javier Garcia Paola Dominguín

Para su primera colección de muebles infantiles, Paola ofrece a su Pájaro Caracol, icono de sus libros que ella transforma en formas cercanas al imaginario colectivo vinculado a sensaciones de placidez, libertad, naturaleza poética que conforman un universo proactivo con los sueños.

La colección “Molinillo” para Micuna, agrupa la figura del Pájaro Caracol en colores básicos y positivos en forma de los eternos molinillos de viento que identificamos con la felicidad de una carrera por el campo, la brisa en una ventana con geranios … Pájaro Caracol se convierte, así, en un compañero de juegos desde la cuna, proporcionando al niño o a la niña un recurso discursivo alegre y energético para sus fantasías.

El mobiliario del cuarto infantil de Micuna por Paola Dominguín tiene el poder de convocar la magia y la belleza en el entorno más íntimo y seguro de nuestra infancia.

Como dice Paola, se trata de “Darle tiempo a los sueños”…

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima