Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Sector Baño > Los platos de ducha Nesvit de Vital Bath consiguen el Marcado CE con AIDIMA

0

Los platos de ducha Nesvit de Vital Bath consiguen el Marcado CE con AIDIMA

La empresa Vital Bath ha sometido recientemente los platos de ducha de su línea de producto Nesvit a diversos ensayos de calidad en los laboratorios del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines -AIDIMA-, de cara a conseguir las certificaciones en lo que a las prestaciones de adecuación al uso para limpieza y durabilidad EN 14527:2006 + A1 se refiere y lograr así el Marcado CE.

La comercialización a nivel nacional, especialmente en lo tocante a distribución para grandes superficies comerciales, pasa necesariamente por la obtención de esta certificación. Ni que decir tiene que, además de ser obligatorio contar con esta certificación para acceder al mercado internacional, los productos de Vital Bath muestran, con el Marcado CE, la mejor tarjeta de presentación para los consumidores de los países de la Unión Europea.

El plato de ducha Nesvit, pieza importante del mobiliario de baño de Vital Bath.

El plato de ducha Nesvit, pieza importante del mobiliario de baño de Vital Bath.

La denominación del Marcado CE proviene de las siglas en francés, ‘Conformité Européenne’, que significa ‘de conformidad europea’. En el caso de Nesvit, el Marcado CE certifica que sus platos de ducha cumplen con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad vigentes en los Estados miembro de la Unión Europea.

En concreto, los productos testados en los laboratorios de AIDIMA han demostrado de forma satisfactoria su resistencia al deslizamiento ajustándose a la norma UNE ENV 12633:2003 de clasificación de suelos de acuerdo al Código Técnico de Edificación CTE. Con ello, se comprueba que el usuario, al ducharse, no corre el peligro de resbalar a las primeras de cambio y que estos platos de ducha cumplen con los requisitos europeos de seguridad en ese sentido.

Declaración de Prestaciones MARCADO CE para Nesvit realizado por AIDIMA Instituto Tecnológico

Esta certificación acredita que la empresa cumple con la normativa actual, facilitando su internacionalización en el mercado global, ya que el Marcado CE es uno de los requisitos a la hora de realizar cualquier operación internacional. También es indispensable para distribuir el producto en las grandes superficies, ya que la gran mayoría lo exigen como requisito en la compra.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima