Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Sector Baño > Los platos de ducha de Stone Fit consiguen el Marcado CE en AIDIMA

0

Los platos de ducha de Stone Fit consiguen el Marcado CE en AIDIMA

plato-de-ducha-stone-fitEl marcado CE, certificación internacional reconocida en todos los países de la Unión Europea en la exportaciones de mobiliario español, se consigue en los laboratorios del Instituto Tecnológico de la Madera, el Mueble y Afines -AIDIMA-, gracias a ensayos de todo tipo que comprueban los puntos clave de los estándares internacionales en lo que a seguridad, durabilidad, etc., se refiere.

La empresa Stone Fit, afincada en la localidad toledana de Borox, ha sido una de las empresas que ha sometido sus productos a estos ensayos. En concreto, han sido sus platos de ducha de resina los que han pasado por unos sofisticados análisis y ensayos que los han puesto a prueba conforme a lo indicado en la norma UNE EN 14527 en los siguientes campos:

  • Aspecto. Aptitud para la limpieza
  • Evacuación de agua
  • Durabilidad a la aptitud para la limpieza
  • Resistencia a productos químicos y colorantes

Así, se inspeccionaron las superficies del plato de ducha destinadas a estar en contacto con el agua, con el fin de evaluar su aspecto liso, ángulos o esquinas inaccesibles que pudieran impedir su aptitud para la limpieza.

En lo que a la evacuación del agua se refiere, los platos de ducha deben tener al menos un orificio de desagüe, por el que el aguas debe evacuarse del plato excepto la retenida por tensión superficial.

También se determina la resistencia de los acabados a ciertos productos de limpieza y a otros característicos del cuarto de baño tales como ácido acético, hidróxido sódico, etanol, lejía o azul de metileno. La superficie no se vio afectada  por estos agentes químicos, de acuerdo con la norma UNE EN 14527:2006, “Platos de ducha para uso doméstico”.

Declaración de Prestaciones MARCADO CE para Stone Fit realizado por AIDIMA Instituto Tecnológico

Esta certificación acredita que la empresa cumple con la normativa actual, facilitando su internacionalización en el mercado global, ya que el Marcado CE es uno de los requisitos a la hora de realizar cualquier operación internacional. También es indispensable para distribuir el producto en las grandes superficies, ya que la gran mayoría lo exigen como requisito en la compra.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima