Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > Evolución intertrimestral de las ventas de los fabricantes de mobiliario en España

0

Evolución intertrimestral de las ventas de los fabricantes de mobiliario en España

La evolución de las ventas de los fabricantes de mobiliario para el tercer trimestre de 2012 ha descendido casi un seis por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, replicando una tendencia similar a la evolución de los proveedores, evidenciando una ralentización gradual de las tasas negativas de crecimiento en los últimos trimestres. La expectativa de evolución de las ventas de los fabricantes sigue sin ser optimista, ya que sitúan las expectativas de ventas en el -6,4% para el último trimestre del año.

Gráfico de evolución de ventas de fabricantes. FUENTE: Observatorio Español del Mercado del Mueble.

El porcentaje de utilización de la capacidad productiva de los fabricantes de muebles continúa en una tendencia decreciente y se sitúa en el 52,7%. Misma tendencia para el plazo medio de entrega, que se reduce gradualmente y en el tercer trimestre de 2012 alcanza 20,9 días por término medio (aunque los subsectores de fibra y cocina han aumentado su plazo medio de entrega). En promedio, la industria del mueble tenía pedidos para cubrir 24 días de producción en el tercer trimestre de 2012.

Las expectativas de evolución de las ventas para el tercer trimestre de 2012 son pesimistas, excepto para las ventas internacionales, continúan su tendencia optimista en todos los subsectores (baño, clásico, cocina, vanguardia, fibra, moderno, oficina, rústico y tapizado).

Para más información o si desea inscribirse en el Observatorio Español del Mercado del Mueble  contacte con AIDIMA.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima