Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > AIDIMA resuelve numerosas consultas sobre certificación para la exportación en la presente edición de la feria CEVISAMA

0

AIDIMA resuelve numerosas consultas sobre certificación para la exportación en la presente edición de la feria CEVISAMA

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, ha resuelto numerosas consultas sobre los requisitos que deben cumplir de cara a la exportación los distintos productos y equipamiento de los sectores de mobiliario de baño, cocina y elementos accesorios, en la recién clausurada edición de la feria CEVISAMA, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria, que concluyó el pasado viernes en Feria Valencia.

Estand de AIDIMA que compartió con la Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento de Baño, ASEBAN, en la presente edición de CEVISAMA 2013.

La exportación se ha convertido en la actualidad en un área de negocio fundamental para las empresas en mercados donde la demanda de los productos españoles es apreciada por su calidad, pero hay que impulsar señalan fuentes del Instituto Tecnológico AIDIMA.

Complejidad normativa
En este sentido, los técnicos del Centro de Investigación indican que es imprescindible que los fabricantes ensayen sus productos conforme a las diferentes normativas que exigen los países de destino, precisamente -destacan-, para evitar incidencias que causan un mayor perjuicio del que aparentemente representa el hecho concreto, y con una pérdida de imagen que daña a la empresa, precisan.

AIDIMA, que compartió stand con la Asociación española de Fabricantes de Equipamiento de Baño, ASEBAN, desarrolló durante el certamen una labor de asesoramiento y solución a las distintas particularidades que plantea la certificación de distintos productos, entre los que se encuentran los muebles y accesorios de cocina y baño, mamparas y platos de ducha, y otros elementos como los revestimientos de suelos, acabados decorativos, y las pinturas, barnices y adhesivos que se utilizan para su fabricación.

Planificar la certificación
Según los responsables de certificación, la complejidad que en ocasiones envuelve a los procesos de gestión y desarrollo para el cumplimiento de las normas requiere de una progresiva planificación para adaptarse a la exigencia final del importador, donde la normativa puede ser más severa en algunos conceptos o más liviana en otros, pero siempre cambiante dependiendo del país de destino.

En la actualidad, AIDIMA está acreditada para expedir un abanico de certificaciones que permiten exportar mobiliario y sus componentes a cualquier destino internacional, entre las que se encuentran las derivadas de ensayos como los de adecuación al uso, durabilidad, envejecimiento, seguridad, fatiga, impacto, metales pesados, formaldehído, y otros de carácter de carácter físico y químico, al que se añaden los relacionados con el embalaje y la simulación de transporte de mercancías y mercancías peligrosas.

Si está interesado en recibir más información sobre la certificación de producto, contacte con los técnicos de AIDIMA. También puede contactarnos telefónicamente 96 136 60 70.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima