Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Desarrollo de la plataforma para productos inteligentes

0

Desarrollo de la plataforma para productos inteligentes

AIDIMA está trabajando en el proyecto “OPEN HÁBITAT: Plataforma abierta de desarrollo tecnológico para el Hábitat Inteligente.”

En el marco del proyecto OPEN HABITAT – Plataforma abierta de desarrollo tecnológico para el Hábitat Inteligente, se ha comenzado a evaluar diferentes opciones para el desarrollo de la plataforma de comunicación que servirá para que los productos y aplicaciones basadas en sensores embebidos, puedan transmitir la información deseada a los usuarios u otros colectivos interesados.

En la pasada reunión de los Institutos Tecnológicos participantes en el proyecto (AIDICO, AIDIMA, AIDO, AITEX e ITC) se evaluaron las características de una plataforma Web desarrollada por AIDICO (DIAGMON), diseñada para la captura de datos de sensores de diferentes fabricantes y con características distintas.

En esta plataforma se pone de relieve que los estándares de comunicación comerciales no siempre son tan compatibles como debiera. Por ello, para que la comunicación entre los sensores y la plataforma pueda realizarse sin problemas, se tuvo que desarrollar un firmware específico, que podría servir de modelo en futuros desarrollos.
La plataforma OPEN HABITAT, además de recoger datos de diversos sensores y presentarlos de forma comprensible, también dispondrá de una aplicación software que permitirá la programación de acciones a partir de la información recogida y de ciertos comportamientos repetitivos del usuario.

Esquema de OPENHÁBITAT

Fuente: Elaboración propia a partir de Moreno, S. (2008)


Por otra parte, AIDIMA está evaluando de forma experimental las necesidades de los colectivos hacia los que se dirige el proyecto (ancianos, niños y personas discapacitadas) considerando diversos factores: habitabilidad, calidad de vida y necesidades específicas de cada colectivo en diversas áreas concretas del hábitat. Los resultados de esta evaluación se recogeran próximamente en un documento resumen de las posibles soluciones a desarrollar para potenciar el desarrollo del Hábitat Inteligente.

Este proyecto es el primero que se está desarrollando tras la constitución de la Unidad Estratégica de Cooperación del HABITAT, formada por los cinco Institutos Tecnológicos mencionados, y cuya finalidad es propiciar la colaboración entre las empresas de los sectores manufactureros que integran el Hipersector del Hábitat: madera-mueble, iluminación, textil-hogar, cerámica, construcción, etc.

El proyecto OPEN HABITAT – Plataforma abierta de desarrollo tecnológico para el Hábitat Inteligente está financiado por:

Generalitat Valenciana. IMPIVA. Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana.
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Organismos financiadores

Si desea ampliar información o colaborar con el mismo no dude en contactar con nuestros técnicos.

 

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima