Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Desarrollan tintas para impresión digital que permitirán distintas funcionalidades para múltiples superficies

0

Desarrollan tintas para impresión digital que permitirán distintas funcionalidades para múltiples superficies

En el proyecto participan 5 institutos tecnológicos de la red RedIT

El desarrollo y formulación de tintas de impresión digital (tintas inkjet) para la decoración de superficies de distintos materiales con distintas funcionalidades es el objetivo principal del proyecto de investigación Multinkjet, en el que participa el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, junto al Instituto del Calzado, INESCOP, del Envase y el Embalaje, ITENE, de la Construcción, AIDICO, de la Óptica, el Color e Imagen, AIDO, y bajo la coordinación del Instituto de Tecnología Cerámica, ITC, todos ellos miembros de RedIT.

tintas inkjet

Los investigadores del proyecto de investigación Multinkjet, en una pausa durante la reunión de seguimiento celebrada en Castellón.

Los cinco institutos tecnológicos se han unido para cooperar en la investigación mediante el uso de esta novedosa tecnología para obtener productos de elevado valor añadido capaces de desarrollar cualquier tipo de propiedad funcional en las distintas superficies en donde se apliquen. La iniciativa pretende dar cobertura a productos pertenecientes a los sectores de la madera, cerámica, construcción, calzado, y envase y embalaje.

Recientemente ha tenido lugar una reunión de seguimiento en la sede de ITC de este proyecto que cuenta con el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional.
 

Organismos Financiadores

organismos financiadores

Si desea ampliar información no dude en contactar con los profesionales de AIDIMA.

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima