Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Mejora de la productividad y proyección de empresas del sector del mueble, madera, embalaje y afines a través de herramientas en código abierto

0

Mejora de la productividad y proyección de empresas del sector del mueble, madera, embalaje y afines a través de herramientas en código abierto

El objetivo de este proyecto de innovación es doble: mejorar la productividad de las empresas del sector, implantando herramientas informáticas modulares y parametrizables, que permitan incidir en aquellos procesos  internos menos eficientes de forma rápida y sencilla, por un lado; y aumentar la visibilidad de las empresas, facilitando la comercialización de productos por medios electrónicos mediante la adopción de un protocolo estándar  de intercambio de datos (funStep), la incorporación de una herramienta de catalogación electrónica (CATe) o incorporando un sistema de localización de productos y comercios para agilizar la compra por parte del consumidor final (WEBMUEBLE).

Desde hace más de 10 años, AIDIMA ha venido desarrollando una serie de herramientas software orientadas a la gestión de procesos en las empresas del sector. Estas herramientas no son meramente transaccionales, sino que permiten definir cada proceso de la forma más eficiente posible en el entorno particular de una empresa concreta. Esta funcionalidad se puede conseguir debido a dos factores:

  • En primer lugar, recogen el know-how de AIDIMA en organización de empresas del sector mueble, actividad que se ha desarrollado durante 25 años.
  • En segundo lugar, las aplicaciones han sido diseñadas para adaptarlas a las necesidades específicas de cada empresa mediante la parametrización de más de 500 variables.

Por otra parte, en su última versión, estas herramientas permiten mostrar y gestionar información vía Internet, y es precisamente esta opción la que se pretende explotar en el proyecto.

Los módulos de que se dispone son los siguientes:

  • CATe: Creación de catálogos electrónicos.
  • funStep: Estándar ISO de intercambio de datos específico para el sector del mueble que facilita la interoperabilidad entre diferentes sistemas.
  • ESTRUCTURA: Módulo que permite el desarrollo técnico de cualquier producto de mobiliario, empleando un número ilimitado de variables y opciones (paramétrico).
  • CRM: Gestión de la información de clientes actuales y potenciales.
  • PEDIDOS: Gestión de pedidos de catálogo y especiales, empleando variables predefinidas que permiten crear nuevos productos directamente en la carga del pedido.
  • SUMINISTROS: Gestión de almacenes de proveedores, incluyendo el circuito completo del suministro.
  • ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Control visual y gráfica del proceso completo de fabricación, incluyendo un sistema de planificación de producción.
  • LOGÍSTICA: Gestión de la cadena logística interna, incluyendo almacenes intermedios y finales.
  • ABC: Control de costes basados en actividades.
  • WEBMUEBLE: Motor de búsqueda de mobiliario, decoración e interiorismo para posicionamiento de producto en Internet y localización de puntos de venta, enfocado al consumidor final.

Estas herramientas están implantadas actualmente en más de 70 empresas del sector Madera-Mueble, siendo las aplicaciones más extendidas a nivel sectorial.

No dude en plantearnos cualquier iniciativa de innovación: aidima@noticiashabitat.com.

 

 

 

 

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima