Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Resultados del proyecto “gestión de procesos de negocio mediante herramientas en código abierto, en empresas del sector del mueble, madera, embalaje y afines”

1

Resultados del proyecto “gestión de procesos de negocio mediante herramientas en código abierto, en empresas del sector del mueble, madera, embalaje y afines”

En Julio de 2010, la Dirección General de política de la PYME aprobó el proyecto mencionado dentro del programa INNOEMPRESA, el cual está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Los objetivos del proyecto eran, por una parte, mejorar la productividad de las empresas del sector, implantando herramientas informáticas modulares y parametrizables, que permitan incidir en aquellos procesos internos menos eficientes de forma rápida y sencilla. Por otra parte, se trataba de aumentar la visibilidad de las empresas, facilitando la comercialización de productos por medios electrónicos mediante la adopción de un protocolo estándar de intercambio de datos (funStep), la incorporación de una herramienta de catalogación electrónica (CATe) o incorporando un sistema de localización de productos y comercios para agilizar la compra por parte del consumidor final (WEBMUEBLE).

 

En Marzo de este año, el proyecto finalizó con la implantación de los siguientes módulos en 24 empresas de toda España:
•CATe: Creación de catálogos electrónicos, que permiten la visualización de cualquier imagen de producto o ambiente en las diversas opciones que ofrece el fabricante (colores, telas, acabados, etc).
•funStep: Estándar ISO de intercambio de datos específico para el sector del mueble que facilita la interoperabilidad entre diferentes sistemas.
•ESTRUCTURA: Módulo que permite el desarrollo técnico de cualquier producto de mobiliario, empleando un número ilimitado de variables y opciones (paramétrico).
•PEDIDOS: Gestión de pedidos de catálogo y especiales, empleando variables predefinidas que permiten crear nuevos productos directamente en la carga del pedido.
•SUMINISTROS: Gestión de almacenes de proveedores, incluyendo el circuito completo del suministro.
•ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Control visual y gráfica del proceso completo de fabricación, incluyendo un sistema de planificación de producción.
•LOGÍSTICA: Gestión de la cadena logística interna, incluyendo almacenes intermedios y finales.
•WEBMUEBLE: Motor de búsqueda de mobiliario, decoración e interiorismo para posicionamiento de producto en Internet y localización de puntos de venta, enfocado al consumidor final.

Las empresas donde se ha instalado el software incluido en el proyecto pertenecen a las siguientes Comunidades Autónomas:
-Comunidad Valenciana
-Cataluña
-Islas Baleares
-Andalucía
-Castilla La Mancha
-Madrid
-La Rioja
-Murcia

Para definir qué módulos de software se instalaba en cada empresa, se realizó un diagnóstico previo en el que se definía los procesos donde se podía obtener un mayor valor al implantar los módulos de software.
Para las empresas participantes en el proyecto, todas ellas pertenecientes al Sector del Mueble, el coste de la implantación ha sido subvencionado en una proporción aproximada del 50% por el MITYC y con fondos FEDER.
Algunos de los beneficios obtenidos por las empresas son los siguientes:
•Se ha mejorado su posición competitiva, actuando en el incremento de la productividad en los procesos críticos.
•Se ha reducido el “time to market” y el coste de comercialización mediante el uso de la catalogación electrónica y la transferencia de información comercial, independientemente de las aplicaciones de diseño de que se disponga.
•Se ha facilitado la creación de una imagen de marca al acceder directamente al consumidor final.
•Se ha introducido soluciones Web para gestión de catálogos, que permite a los potenciales consumidores finales desde cualquier punto de venta acceder a la información de catálogo online y poder visualizar virtualmente cualquier variación del producto seleccionado.

 

Temas: ,

Comentarios

    01
    25 mayo 2011 a las 15:52 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Julio de 2010, la Dirección General de política de la PYME aprobó el proyecto mencionado dentro del programa INNOEMPRESA, el cual está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), y por el F……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima