Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > La gestión del diseño: Workshops 2011

0

La gestión del diseño: Workshops 2011

La gestión del diseño como herramienta imprescindible para la elaboración de nuevos productos y para abordar nuevos mercados.

AIDIMA, Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines organiza un ciclo de workshops de diseño cuyo objetivo es facilitar elementos y pautas de trabajo que aplicadas en el día a día permita a las empresas tener una visión operativa y estratégica del diseño. 

Este ciclo de workshops se organiza dentro del marco del II Plan de Competitividad (PCEV) contando con el apoyo del IMPIVA.

El primero de los workshop se realizará el miércoles 16 de noviembre centrándose en la “Gestión operativa del diseño”. Los objetivos del mismo son la identificación de las actividades a desarrollar a nivel táctico en la empresa para garantizar una gestión profesional del diseño (tanto industrial como de servicios), la identificación de los agentes responsables y dinamizadores de estas actividades y, finalmente, la exposición de un análisis de las herramientas básicas para el desarrollo de una política de servicios de diseño externos.

El segundo workshop se realizará el miércoles 30 de noviembre y versará sobre la “Gestión estratégica del diseño”, aportando una visión que contempla el corto, medio y largo plazo del diseño, y mostrando las claves de éxito en las empresas que facilitan la interacción del mismo con el resto de los actores de la empresa. Se mostrará la visión interdisciplinaria e integradora del diseño como factor de desarrollo de productos innovadores.

Los workshops están vinculados entre sí a través de su alcance y se orientan tanto a pymes de producto final como de servicios del sector del mueble. Serán impartidos por Manuel Lecuona, experto en diseño que desarrolla su actividad profesional en el Grupo de Investigación y Gestión del Diseño-IGD y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia.

Las jornadas se celebrarán en los locales de AIDIMA Paterna, Parque Tecnológico,  en horario de 9:00 a 14:00 horas.  Para ampliar información o confirmar asistencia deben dirigirse al Departamento de Formación y Desarrollo de los RR.HH., Rosa Igual, teléfono 961366070, o bien CONTACTE  CON AIDIMA.

Para acceder al folleto, por favor, PULSE AQUI

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima