Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Internacionalización e iniciativas de cooperación para el desarrollo de la I+D de AIDIMA

0

Internacionalización e iniciativas de cooperación para el desarrollo de la I+D de AIDIMA

El objetivo de este proyecto es fomentar las actividades y capacidad de internacionalización y cooperación para el desarrollo de la I+D+i de las empresas del sector de la madera y el mueble mediante el apoyo de AIDIMA en todas sus actividades internacionales. Mediante esta colaboración activa con entidades y empresas de otros países se abrirán posibilidades de cooperación y generación de nuevos proyectos y se mejorará su conocimiento de los mercados internacionales, lo cual permitirá mejorar la competitividad de las empresas valencianas y hacer frente a la crisis mediante alternativas innovadoras.

Internacionalización y apoyo a la I+D+i desde AIDIMA

El proyecto de Internacionalización e Iniciativas de Cooperación para el Desarrollo de la I+D de AIDIMA apoya las actividades de posicionamiento y apertura al exterior de las empresas del sector de la madera y el mueble valencianos e incentiva la participación en proyectos de investigación y desarrollo para mejorar la competitividad y la innovación del sector en la Comunitat Valenciana.

Este proyecto, financiado anualmente desde 1998 por el IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) y aprobado de nuevo en junio de este año, está cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea. El proyecto se estructura en las siguientes áreas de actuación:

Paquete de trabajo 1: POSICIONAMIENTO

Estas actividades se centran en mantener y reforzar la presencia de AIDIMA y de sus empresas asociadas en las instituciones nacionales y europeas, así como su participación en las actividades de las principales asociaciones industriales y científicas internacionales del sector.

Paquete de trabajo 2: PROGRAMAS EUROPEOS DE I+D

Con esta actividad se fomenta la participación de las empresas valencianas del sector y de AIDIMA en las convocatorias de proyectos europeos (7º Programa Marco, LIFE+, Interreg, etc.) así como en redes de investigación como COST.

Paquete de trabajo 3: ALIANZAS ESTRATÉGICAS, ASOCIADOS Y CLIENTES INTERNACIONALES

AIDIMA se encuentra en proceso de formalización de alianzas estratégicas con centros de investigación y asociaciones y organizaciones líderes en el sector en otros países con los que existen intereses comunes y posibilidades de colaboración.

Paquete de trabajo 4: COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Mediante esta actividad de cooperación, las empresas de la Comunitat Valenciana establecen relaciones con países de economías en zonas mundiales estratégicas mediante visitas empresariales, intercambio de ideas, estudios e investigaciones, etc. De esta manera se abren nuevas oportunidades de negocio y de innovación en el sector.

Paquete de trabajo 5: PLATAFORMAS DE COOPERACIÓN DE ÁMBITO NACIONAL Y REGIONAL

La participación activa y regular en plataformas de colectivos sectoriales afianza la presencia de AIDIMA y sus empresas asociadas, y sirve de base para la generación de proyectos estratégicos para las empresas del sector en la Comunitat Valenciana.

No dude en plantearnos cualquier iniciativa de innovación: aidima@noticiashabitat.com.

Financian e impulsan:
Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana, IMPIVA | Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional,  FEDER

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima