Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Implantación de sistemas de información sectoriales (GdP) en empresas del sector del mueble

1

Implantación de sistemas de información sectoriales (GdP) en empresas del sector del mueble

AIDIMA comenzó la implantación del programa de gestión GdP-AIDIMA, un ERP específico para el sector del mueble, hace ahora más de 6 años. Durante este tiempo, AIDIMA ha acumulado una experiencia muy valiosa sobre las condiciones que hacen viable un proyecto de este tipo.

Al igual que ocurre con cualquier proyecto que afecte al funcionamiento global de una empresa, es imprescindible la implicación profunda de todos los agentes implicados: la Dirección de la empresa, los futuros usuarios y los técnicos implantadores. Y esta implicación debe demostrarse durante todo el proceso de implantación, dedicando el tiempo suficiente para conocer perfectamente el programa, demandando para ello la información y formación que sea necesaria aun cuando exceda de la estimada inicialmente.

Para aprovechar al máximo las potencialidades que ofrece el ERP sectorial GdP-AIDIMA, el equipo implantador está formado por un Técnico Informático y un Técnico de Organización. De esta forma se consigue una visión de conjunto de las particularidades de cada empresa, pudiéndose proponer aquellas soluciones que mejor se adaptan al funcionamiento deseado.

La prioridad en la implantación no debe centrarse en automatizar todas las transacciones -incluyendo las más insignificantes-, sino en conseguir que los responsables de los procesos clave de la empresa dispongan de la información necesaria para tomar las decisiones correctas.

Siguiendo estas aparentemente sencillas directrices, GdP-AIDIMA consigue resultados excelentes en los procesos más complejos de cualquier empresa del sector del mueble y productos similares. Algunos hechos que demuestran esta afirmación:

  • Gran facilidad en la creación de nuevos productos e introducción de nuevas opciones (hay clientes que disponen de más de 45.000 escandallos en la aplicación, añadiendo un promedio de 3.000 nuevos cada mes);
  • Control absoluto de los procesos subcontratados (en empresas con un volumen de subcontratación muy elevado -80% de las compras- se conoce con detalle el material entregado y el ya disponible en las instalaciones de los proveedores);
  • Extrema agilidad en la gestión comercial, especialmente cuando se deben gestionar reservas y cambios de reserva en los productos demandados por los clientes, lo cual es cuando se debe completar pedidos y cargas (reduce un 50% el tiempo de dedicación de los comerciales a esta tarea, sin perder el control de las reservas);
  • Mayor control del proceso de fabricación, llegando incluso a poderse supervisar en tiempo real el estado de cada uno de los puestos de trabajo de la fábrica (situación de la máquina, orden de fabricación que se ejecuta en cada uno de ellos y situación de cada orden).

Actualmente, el ERP sectorial GdP-AIDIMA está implantado en más de 25 empresas del sector del mueble y afines.

Para más información, puede ponerse en contacto con comercial@aidima.es. Tel.: 961366070.

Temas: , , ,

Comentarios

    01
    9 junio 2011 a las 20:06 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: AIDIMA comenzó la implantación del programa de gestión GdP-AIDIMA, un ERP específico para el sector del mueble, hace ahora más de 6 años. Durante este tiempo, AIDIMA ha acumulado una experiencia muy valiosa sobre las c……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima