Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Homag España Maquinaria estará en la FIMMA de Valencia

1

Homag España Maquinaria estará en la FIMMA de Valencia

El Grupo HOMAG continúa apostando por el mercado español. Su filial en España anuncia que, como siempre, expondrá en FIMMA 2011 importantes novedades y soluciones para los industriales de la madera. Además, persigue cubrir el “lifeline” o ciclo de vida de cada máquina y de cada cliente, incorporando las modificaciones que precise para mejorar

HOMAG en FIMMA 2009

El gigante alemán es protagonista en la Feria Internacional de Maquinaria para la Madera desde 1974. “El mercado español continúa siendo una plaza muy importante para el Grupo HOMAG” , asegura Maurizio Rasetti, Director del Servicio Técnico de Homag España Maquinaria. “Pase lo que pase, HOMAG está siempre junto a su cliente”.

Aunque es pronto para saber al detalle cómo será el stand de HOMAG en FIMMA, el responsable de las relaciones de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA con Feria Valencia, el Sr. Rasetti, considera que “nuestra participación este año será muy parecida a la de 2009, con una selección de las novedades que en breve presentemos en la LIGNA de Hannover que mejor se adapten a las características y evolución de la industria española de la madera y el mueble”.

HOMAG, líder mundial y firma de referencia en la tecnología, maquinaria y equipos para la mecanización de la madera y el panel, participa en todas las principales ferias internacionales del sector, y reconoce el gran salto cualitativo que FIMMA ha experimentado en los últimos años, “modernizando sus instalaciones y mejorando edición tras edición la organización y la calidad de sus servicios. Somos conscientes de que ya no veremos ejercicios como los de los años anteriores a 2007 –afirma Maurizio Rasetti-. Nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias del mercado.” En este sentido, la capacidad de respuesta del servicio técnico de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA toma, si cabe, mayor relevancia. “Brindamos al cliente español soluciones nuevas pero también modificaciones para ampliar y mejorar las prestaciones de las máquinas existentes”, explica el Director Técnico de la filial española del gigante alemán. “Aspiramos a cubrir el ‘lifeline’ o ciclo de vida de la máquina, acompañando al cliente desde la realización del proyecto hasta su último día de servicio, pasando por todas las evoluciones técnicas que el cliente precise para adaptarse a cada situación del mercado. También nuestro stand en Valencia se ajustará a la realidad del mercado español”, continúa. “FIMMA-MADERALIA ha demostrado en estos años de crisis que ha sabido y querido estar al lado del sector de la madera y el mueble, ayudando a las empresas y cooperando con asociaciones y agrupaciones empresariales, y captando para el certamen visitantes profesionales provenientes de países objetivo de nuestras exportaciones potenciales”.

A juicio del responsable del Servicio Técnico de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA, “la proliferación de maquinaria usada en oferta es un bosque que no permite ver, más allá, las oportunidades que el industrial tiene en las nuevas tecnologías para mejorar calidad y productividad en sus fábricas. Es muy parecido a lo que sucede con los coches. A veces, lo barato sale mucho más caro”.

Desde hace dos años, para la filial del Grupo alemán en España, la financiación para los clientes que desean adquirir una máquina nueva no es un obstáculo insalvable, gracias a un sistema de leasing concebido para este tipo de operaciones y financiado por HOMAG y por numerosos bancos que confían en la fortaleza y seriedad de la compañía alemana.

Las ferias de maquinaria sólo tienen sentido si se cumplen dos principios: si se presentan novedades y si se  hacen demostraciones. Una feria con las máquinas paradas carece de atractivo para el visitante”, concluye Mauricio Rasetti.  “Las grandes empresas del sector tenemos la obligación de apoyar los proyectos y objetivos que desde el Comité se promueven, como los planes de invitación a compradores extranjeros o de fidelización de clientes vip. Desde HOMAG trabajamos en este sentido con FIMMA y el resto de colegas del comité porque, insisto, nos importa mucho el presente y el futuro de la industria de la madera y el mueble en España”.

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

    01
    29 abril 2011 a las 10:31 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Grupo HOMAG continúa apostando por el mercado español. Su filial en España anuncia que, como siempre, expondrá en FIMMA 2011 importantes novedades y soluciones para los industriales de la madera. Además, persigue cubr……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima