Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Hasta 5 años de garantía real en colchones

1

Hasta 5 años de garantía real en colchones

Hasta 5 años de garantía real en colchones

La garantía de un colchón es el período de tiempo que cubre los desperfectos por errores de fabricación. Aunque la ley establece este periodo en dos años, muchas empresas del sector del descanso ofrecen garantías de 8, 10 años o incluso de más tiempo. Teniendo en cuenta que la garantía de dos años establecida por la ley tiene como objetivo cubrir errores de fabricación que se podrán percibir durante el primer año de uso y que los colchones, aunque parezcan nuevos por fuera,  sufren un desgaste interno, ASOCAMA (la Asociación Española de la Cama) recomienda ofrecer 2 años de garantía. Por ello, dar una garantía de 8 o 10 años en un colchón, no tiene mucho sentido. Por una parte, porque a los 10 años, ASOCAMA recomienda cambiar de colchón, ya que es el plazo en el que se garantiza que sus cualidades estarán intactas y que seguirá aportando al durmiente el confort necesario. Por otra, porque, pasado este tiempo, será difícil volver a contactar con dicha empresa o demostrar que el desgaste del colchón es debido a un defecto de fabricación y no a un desgaste natural por uso. Siguiendo las recomendaciones de Asocama, los principales fabricantes españoles en descanso, como Pikolin, ofrecen 2 años de garantía.

Sin embargo, en la mayoría de los colchones de las marcas HOME y Magatech, La Tienda HOME ha ampliado la garantía que ofrece el fabricante de 2 años hasta 5 años, como muestra de la gran calidad de sus colchones. Se trata de 5 años de garantía real, sin engaños, ni falsas promesas, ya que se comprometen a responder ante cualquier problema que puedan tener los clientes.

Los productos que vende La Tienda HOME, además, cuentan con el respaldo de una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector y 7 años dedicados exclusivamente a la venta a través de internet. La solvencia y la seguridad de la empresa es, desde luego, la mejor garantía.

Temas: , , , ,

Comentarios

    01
    14 junio 2011 a las 12:34 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La garantía de un colchón es el período de tiempo que cubre los desperfectos por errores de fabricación. Aunque la ley establece este periodo en dos años, muchas empresas del sector del descanso ofrecen garantías de 8, ……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima