Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Certificaciones Aidima en colchones

0

Certificaciones Aidima en colchones

Cuando buscamos un colchón,  el vendedor nos lo presenta como el mejor modelo del mercado.  Sin embargo, olvida el aspecto más importante: las certificaciones que demuestren la calidad y veracidad de sus componentes y tratamientos.

Por ello, es indispensable que un producto haya sido analizado por organismos independientes que aseguren que, en su composición, las cantidades y calidades son reales. Asimismo, también es importante que se compruebe la efectividad de los tratamientos que incorpora su tejido exterior, incluso si se utiliza protector y sabana bajera. Estas certificaciones le asegurarán que ha efectuado una buena compra.

AIDIMA, Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, es una organización de proyección internacional, que tiene como objetivo contribuir a incrementar la competitividad en aspectos relacionados con la calidad, la innovación tecnológica, la formación, la seguridad y el medio ambiente.

AIDIMA realiza ensayos y análisis sobre diversos productos como por ejemplo sobre colchones y, tras esos estudios, emite valoraciones y certificados que garantizan la calidad de los mismos y de los distintos materiales que los componen.

Todos los colchones viscoelásticos y colchones de látex de La Tienda HOME han sido sometidos por AIDIMA a los más estrictos controles, obteniendo un certificado que acredita sus cualidades, su composición y sus tratamientos. Estos estudios incluyen un test de durabilidad de 30.000 ciclos para garantizar que tanto los componentes como los tratamientos se mantendrán en perfectas condiciones durante un uso intensivo de 10 años. Todos nuestros colchones han superado con creces este test, con deformaciones muy inferiores a las toleradas en dicho estudio.

En la compra de un colchón le damos mucha importancia a las tecnologías y los materiales que lo componen, pero obviamos a menudo las garantías de calidad que nos ofrece. A la hora de comprar, exija certificados como el de AIDIMA, que demuestran la calidad y la longevidad de su colchón.

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima