Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Colchones viscoelásticos: 100% adaptables a tu cuerpo

0

Colchones viscoelásticos: 100% adaptables a tu cuerpo

colchon-viscoelastico2Valencia, 03/06/2009, G.B.
El material viscoelástico se desarrolló por la NASA con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo. Este tipo de material sintético nació como resultado directo del programa espacial en los 70, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso doméstico.  Su perfecta adaptabilidad a nuestro cuerpo hizo que se iniciara la fabricación de colchones con este material, ya que evita las denominadas zonas de presión que pueden provocan los microdespertares durante el descanso.

Los colchones viscoelásticos están formados por dos capas:
– Capa superior: es la que está hecha del propio material viscoelástico y sobre la que reposa el cuerpo. Esta formada por células abiertas que permiten que el aire circule libremente garantizando. Esto garantiza la buena transpiración y en consecuencia una higiene máxima.
– Capa inferior: suele estar formada por algún tipo de material espumoso tal como NaturCell, AirCell, HR-35 o ELC-35. Esta segunda capa es la que se encarga de dar firmeza al colchón.

Además de para la fabricación de colchones, el material viscoelástico se utiliza en muchos hospitales, incluso podríamos decir que tiene un ‘efecto curativo’ por el hecho de aliviar la presión en zonas delicadas e inflamadas.
colchon-viscoelastico

La importancia de un buen descanso
Todos los expertos coinciden en que un buen descanso es fundamental para nuestra salud y que dormir las horas adecuadas con un sueño profundo y sin interrupciones garantiza el mismo. Por ello, es fundamental la elección de un buen colchón: no debe ser ni duro ni blando y debe renovarse cada 10 años para evitar patologías cervicales, musculares, de espalda y alteraciones del sueño.

Por todo ello, es importante la correcta elección de los materiales empleados en su fabricación, dependiendo de si padecemos alguna dolencia concreta de espalda, nuestro peso, etc. Consulte siempre con un especialista en descanso.


Fuente consultada sobre colchones viscoelásticos de
La Tienda Home.

Enlaces:
Catálogo de colchones viscoelásticos de La Tienda Home
– Catálogo de colchones en Webmueble
Tiendas en Webmueble

Temas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima