Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > Carlos Ladaria: “Resolver el dilema de qué hacer, cómo y cuándo es una actividad directiva comprometida con la innovación”

0

Carlos Ladaria: “Resolver el dilema de qué hacer, cómo y cuándo es una actividad directiva comprometida con la innovación”

  • Esta iniciativa formativa adaptada a las empresas de la madera y el mueble, está subvencionada por el Instituto para la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana (IMPIVA), a través de los II Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana que financia la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.
  • Desde 2008, el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, organiza este Curso para proporcionar a los equipos directivos el uso de metodologías y conocimientos avanzados para generar en las empresas ventajas competitivas mediante la innovación en la gestión en todas las áreas de la empresa.

“Trabajar consiste en cambiar el estado de las cosas, y cuando un directivo realiza una actividad siempre debe ser para mejorar el estado actual de las cosas”, según expone el especialista en asesoramiento directivo, Carlos Ladaria.

Carlos Ladaria, en uno de los últimos cursos de alta dirección impartidos en AIDIMA

Ladaria expuso ante un numeroso público de asistentes a la jornada del curso de Alta Dirección “Innovando en la gestión empresarial” que organiza el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, que “uno de los problemas más acuciantes del directivo de hoy en día es que tienen multitud de demandas sobre su tiempo para realizar actividades que supuestamente van a contribuir a su eficacia, bien sea creando algo o bien apagando algún fuego. Sin embargo, al acabar la jornada es frecuente que tenga la sensación de que su contribución ha sido escasamente eficaz.  Muchos creen que  todo se resolvería y esa frustración se evitaría, si supieran cómo manejar su tiempo. Si se pudiera estirar el tiempo a su antojo…”

Para evitar estas situaciones que perjudican el éxito en la actuación de los responsables de empresas, Ladaria expone que “un trabajo extraordinario por parte de un directivo (a diferencia del trabajo malo o simplemente el buen trabajo), se basa en realizar aquellas actividades que son el motor económico de la empresa, y que hay que tener presente que el motor económico de las empresas varia con el paso del tiempo y como directivos hay que ser capaces de saber adecuarnos a esos cambios y transmitírselos a nuestros equipos de trabajo”.

Especifica el ponente que la ejecución del trabajo extraordinario también es un lugar de incertidumbre e inquietud; la incertidumbre que nace del hecho de que es un trabajo nuevo, un camino no explorado por la organización, que se va a enfrentar con la resistencia de la misma y que potencialmente puede terminar en fracaso. “No quieres fallar, pero es una actividad nueva, que no dominas y el fallo puede ocurrir con más probabilidad”, expone Ladaria. Pero cuando se hace un trabajo catalogado de extraordinario es cuando se sabe que estamos abriendo los horizontes de la empresa, de nuestros equipos humanos y del propio directivo.

El especialista invitó a los asistentes a utilizar herramientas de trabajo de carácter personal ya que no hay recetas universales “porque nuestro arte en la dirección es única”. La utilización de mapas personal de trabajo nos permite medir nuestra posición, identificar con claridad cuales son los pasos a dar y las condiciones necesarias que deben darse para que los proyectos se muevan.

En definitiva, una jornada de formación realmente fructífera para los que participaron en ella. Si estas interesado en éste o cualquier otro tema relacionado con los servicios que AIDIMA te puede ofrecer, contactanos a través de aidima@noticiashabitat.com.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima