Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Tendencias de Diseño > Agatha, Circle, Kalypso y Kermesse. 4 lámparas, 4 propuestas

1

Agatha, Circle, Kalypso y Kermesse. 4 lámparas, 4 propuestas

Agatha, lámpara de la firma Luzifer

Llega a nuestra redacción una pequeña colección de propuestas de lo último en tendencias de diseño en lo que a iluminación respecta. FEDAI-DEC, Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa, arroja un poco de luz sobre lo que se está imponiendo en este campo.

AGATHA
De la firma Luzifer nos llega la propuesta que bajo el nombre Agatha, consiste en una lámpara en suspensión ideada por Luis Eslava Studio.

Su perfil nace de la superposición concentrica de un módulo base de forma triangular.

Circle, lámpara de suelo diseñada por Mónica Förster

Circle, lámpara de suelo diseñada por Mónica Förster

CIRCLE
Creación de Mónica Förster para De Padova, la lámpara de suelo Circle se presenta compuesta por estructura de acero, pantalla de aluminio y difusor de metacrilato.

Se presenta con acabado en pintura poliuretánica de efecto goma e incorpora como fuente de luz una lámpara fluorescente electrónica de luz cálida y con ahorro energético. Sin duda, una propuesta estéticamente fresca y a la vez elegante.

Lucente y Paolo De Lucchi ofrecen Kalypso

Kalypso, de Lucente y Paolo De Lucchi

KALYPSO
Una creación de Lucente y Paolo De Lucchi. Kalypso es una lámpara compuesta por un aplique realizado a través de un molde vaciado a presión en alumnio, que se caracteriza por la presencia, en la parte superior de la cúpula, de burbujas hundidas que se esfuman radialmente hacia el perímetro.

Las versiones de pared y de techo tienen un brazo flexible que lo convierte en orientable a 360º. El aplique aloja fuentes luminosas de led con alimentador incluido. También existe una versión colgante.

Kermesse, creación de Giulio Iacchetti

Kermesse, creación de Giulio Iacchetti

KERMESSE
Giulio Iacchetti se ha inspirado en las típicas luminarias de las ferias de pueblo tradicionales para proyectar la lámpara Kermesse.

Danese Milano produce esta pieza foramda por una fuente de luz fluorescente insertada en un tubo transparente que actúa como estructura en la que se colocan los difusores cilíndricos.

La información de tendencias de diseño de iluminacion se obtiene en colaboración con FEDAI-DEC, la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa
fedai-dec@noticiashabitat.com

Temas: , , , ,

Comentarios

    01
    28 abril 2011 a las 10:33 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Agatha, lámpara de la firma Luzifer Llega a nuestra redacción una pequeña colección de propuestas de lo último en tendencias de diseño en lo que a iluminación respecta. FEDAI-DEC, Federación Española de Asociaciones ……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima