Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Presentan en Castellón QUALICER 2010, el foro del recubrimiento cerámico

0

Presentan en Castellón QUALICER 2010, el foro del recubrimiento cerámico

El congreso abrirá sus puertas los días 15 y 16 de febrero

Castellón, 27/01/2010
El pasado lunes 25 de enero la Cámara de Comercio de Castellón acogió la presentación de QUALICER 2010, el foro del recubrimiento cerámico. Autoridades, empresarios del sector cerámico, representantes de las instituciones colaboradoras, sponsors y medios de comunicación apoyaron con su presencia este acto previo a la inauguración del 11º QUALICER, que abrirá sus puertas los días 15 y 16 de febrero en Castellón.

Logo de QUALICER 2010

Logo de QUALICER 2010

El salón de plenos de la entidad cameral fue el telón de fondo de las intervenciones de los dos copresidentes del congreso, Javier Rodríguez Zunzarren, presidente del Colegio Superior de Ingenieros Superiores Industriales, y Salvador Martí Huguet, presidente de la Cámara de Comercio de Castellón.

Durante la presentación se recordó la importancia del congreso, y el peso que la industria cerámica ostenta en Castellón, convirtiéndose actualmente “en el motor de nuestra economía y en una de las señas de identidad de la província” señaló Martí Huguet.

El vicepresidente 1º de la Diputación Provincial, Francisco Martínez; el Subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo; el concejal del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, y el Delegado del Consell en la provincia, Joaquín Borrás, presidieron el acto.

QUALICER es un congreso bienal que nació en 1990 en Castellón, cuando la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales se unieron para crear un evento dedicado en exclusiva al sector del recubrimiento cerámico.

Sin embargo, la 11º edición de QUALICER se plantea nuevos retos, muchos de ellos derivados de la actual situación económica, desde una perspectiva positiva y encaminada a posicionar la calidad de la industria cerámica en lo más alto.

Del nivel alcanzado por este congreso, las cifras hablan por sí solas. Para esta edición 2010, se han presentado más de 150 trabajos de todo el mundo, que han sido analizados y estudiados por el Comité Técnico, habiéndose aprobado un total de 141.

Este año intervendrán 8 conferenciantes destacados:
– Javier Gómez Navarro (presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España)
– Jose Luis Porcar (director ejecutivo del Instituto de Promoción Cerámica desde 1984)
– Barbara P. Jekot (arquitecta,diseñadora,profesora e investigadora polaco-sudafricana)
– David Gobert (responsable de la Unidad de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica- ITC)
– Ian Hutchings (titular de la cátedra GKN de Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Cambridge)
– Ignacio Paricio (arquitecto y asesor del Institut Tecnològic de la Construcció de Catalunya)
– Jonas Birger (arquitecto brasileño, responsable del Barrio Planejado Paulistano o la nueva sede de la facultad IBMEC, entre otros muchos proyectos)
– Juan Manuel Mieres (director de I+D de Acciona)

El programa técnico incorpora también una interesante mesa debate moderada por José Castellano, director de Cerámica Decorativa, sobre el proyecto constructivo del Palacio de Congresos de Zaragoza, además de un primer taller dirigido por Francisco Corma, director de QPT S.L., sobre la relación cliente-proveedor como valor añadido para la competitividad.

En su intervención del pasado día 25 de enero, el presidente de la Cámara de Comercio comentó ?ahora que pasamos por tiempos difíciles hay que contribuir a hacer de nuestro QUALICER el mejor vehículo de transmisión y promoción de los avances en los sectores del recubrimiento, maquinaria, fritas y esmaltes cerámicos, para que ello repercuta en la recuperación de nuestra industria?.

Por su parte, Javier Rodríguez Zunzarren, subrayó que ?disponemos de tremendas innovaciones tecnológicas, mecánicas, químicas, eléctricas y de la información, que nuestros industriales cerámicos han aplicado en sus fábricas y perfeccionado al límite, algo de lo que la realización de este Congreso, desde ya hace 22 años, es sólo un ejemplo?.

Al finalizar el acto, se emplazó a los asistentes hasta el próximo 15 de febrero, fecha en la que QUALICER 2010 abrirá sus puertas.

Más información: www.qualicer.org

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima