Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > PLAN AMUEBLA, programa de ayudas para la adquisición de mobiliario en el comercio minorista de la región de Murcia

0

PLAN AMUEBLA, programa de ayudas para la adquisición de mobiliario en el comercio minorista de la región de Murcia

Información de Ayudas y Subvenciones

El PLAN AMUEBLA  contribuye a incentivar el consumo de mobiliario de calidad y dar apoyo al sector que lo fabrica en la Región de Murcia, mediante la utilización de las mejores prácticas y procesos productivos avanzados en aras de fomentar la fabricación y comercialización de mobiliario, principalmente aquel que cumpla con estándares de calidad y de adecuación al uso.

CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, EMPRESA E INVESTIGACIÓN
Fundación Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM).
Convocatoria de un programa de ayudas para la adquisición de mobiliario en el comercio minorista de la Región de Murcia: “PLAN AMUEBLA”.

Objeto: El presente programa de ayudas tiene por objeto apoyar el desarrollo de la cultura de fabricación y comercialización de mobiliario de hogar, fabricado éste con estándares de calidad mediante técnicas eficientes desde el punto de vista energético, así como estimular su demanda y sensibilizar en aspectos medioambientales relativos al mobiliario en la Región de Murcia.

Actuaciones objeto de las ayudas:
· Se considera como actividad susceptible de ayuda la adquisición, a través de un comercio minorista que tenga la condición de pequeña y mediana empresa (PYME), de artículos nuevos, cuyo valor total de compra alcance o supere los 1.000 euros y no sea mayor de 4.000 euros.

· Este mobiliario debe ser adquirido con posterioridad a la entrada en vigor de la presente convocatoria y ha de pertenecer a las siguientes categorías, dentro de los muebles para el equipamiento del hogar:
– Sofás
– Sillas y otros asientos
– Mesas y mobiliario auxiliar
– Muebles de salón y comedor
– Muebles de dormitorio

· El mobiliario objeto de estas ayudas deberá tener como destino final su ubicación en un domicilio de la Región de Murcia.

Cuantía individual de las ayudas: Las cuantías individuales de las ayudas ascenderán al 15% del valor total de la compra (IVA incluido), pudiendo elevarse este porcentaje al 25% si el fabricante del elemento adquirido posee SÍMBOLO DE CALIDAD (AIDIMA), del elemento reconocido o presenta certificado de cumplimiento de norma de adecuación al uso para cada producto (con normas nacionales o internacionales), con los límites establecidos en la Base 3. Para realizar esta comprobación, la ARGEM contará con la colaboración CETEM, Centro colaborador de AIDIMA en la Región de Murcia.

Puede acceder al listado de empresas Símbolo Calidad publicado por la Región de Murcia, pulse en este enlace

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de las ayudas a las que se refieren las presentes bases todos los ciudadanos residentes en la Región de Murcia.

· Cada solicitante podrá acceder a una sola ayuda, debiendo realizarse el total de la compra en un único comercio adherido.

· Para realizar la adhesión a esta campaña y poder participar en ella, los comercios deben darse de alta en la página web de la ARGEM (ir a www.argem.es y pulsar sobre el recuadro AYUDAS).

El plazo finalizará una vez agotada la cuantía económica asignada a esta convocatoria (en este supuesto se suspenderá la concesión de las ayudas mediante la oportuna comunicación a los comercios adheridos) y siempre con anterioridad al 31 de octubre de 2010.

Más información SC: http://www.simbolocalidad.com
Visualizar productos con SC en Webmueble

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima