Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > La consola de puntmobles ‘Ida y vuelta’ al Museo

0

La consola de puntmobles ‘Ida y vuelta’ al Museo

consola-ida-vuelta2La consola IDA Y VUELTA, diseñada por Lola Castelló en 2006, es una más de las pieza de puntmobles que se suma a la colección permanente de los fondos del Museu d’Arts Decoratives de Barcelona.

La consola se incluye dentro de la galería de estudio ‘Tocadores’ como una actualización de esta clásica pieza de la que el Museo tiene referencias desde 1750. La Galería de Estudio muestra los fondos de la colección de esta tipología de producto.

Se puede visitar en:
DHUB Montcada
C/ Montcada 12
08003 Barcelona
Del 30 de julio al 1 de noviembre de 2009, de martes a sábado, de 11 a 19 h, domingos de 11 a 20 h, festivos de 11 a 15 h.
Entrada libre.

Las piezas se muestran descontextualizadas y los muebles abiertos y desmontados para ofrecer otras facetas de los productos subrayando la calidad y el diseño de las obras.

La muestra ha sido comisariada por Mónica Piera y el montaje ha sido llevado a cabo por Emiliana Design Studio.
Aumenta así la representación de puntmobles en los Museos: Estantería La Literatura en el Museum für Angewandte Kunst de Colonia y en el Staatliches Museum für Angewandte Kuns de Munic.  Serie modular River en el Victoria & Albert Museum de Londres y en el Design Museum también de Londres. La mesa Magic (versión de 1987, y reeditada en 2008) en el Staatliches Museum für Angewandte Kuns de Munic. Y el sofá cama Nit i dia, la serie concert de módulos y su silla, la mesita Mind the Gap y la estantería Literatura en el Museu de les Arts Decoratives de Barcelona.

Enlaces:
– Visualice el catálogo de puntmobles en Webmueble.
–  Museu de les Arts Decoratives de Barcelona

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima