Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Muebles Herta presenta su nueva colección de muebles de autor ‘Lamalva’

0

Muebles Herta presenta su nueva colección de muebles de autor ‘Lamalva’

o Son  muebles para restaurantes y pubs que recuerdan al cómic

o En su fabricación se ha utilizado la técnica de los Ferrari

o Proyecto de Innovación con el Instituto Tecnológico AIDIMA

Muebles Herta, diseña una colección de muebles exclusivos y de alta calidad para restaurantes, pubs y hoteles fabricados con fibra de vidrio y pintados a pistola, con la misma pintura que se utiliza en los coches. El resultado son los muebles ‘Lamalva’.

Se trata de muebles de autor muy esculturales, grandes, con formas redondeadas y mucho colorido, que recuerdan al cómic. La novedad, respecto a otros productos similares que hay actualmente en el mercado, radica en que no se utiliza el sistema de fabricación denominado ‘de rotomoldeo’ que da como resultado unos muebles de textura rugosa y en mate, sin brillo. La diferencia y ventaja de este nuevo sistema de producción que utiliza ‘Lamalva’ es que los muebles tienen una textura lisa, de tacto suave, con brillo y se pueden elaborar en una gran variedad de colores, cosa que con el ‘rotomoldeo’ no se podía. La explicación está en que se utiliza –como en la fabricación de los Ferraris- fibra de vidrio y se pintan a pistola con pintura de coches. Ello permite que tengan brillo, sean lisos y se puedan elaborar en distintos colores (rojo, azul, blanco, negro, verde…). Para su presentación, el próximo mes de noviembre, se han elegido los colores rojo Ferrari, blanco y negro.

Lamalva muebles de autor

La empresa, que fabrica muebles para hostelería desde 1964,  ha decidido crear una nueva marca, ‘Lamalva’, una nueva colección con un nuevo estilo de mobiliario y una nueva web. Estos nuevos muebles (mesas, sillas y taburetes) van dirigidos también a un nuevo mercado que busca más diseño y una mayor calidad. Esta nueva marca y colección de muebles se presentará por primera vez el próximo mes de noviembre en Barcelona, en la Feria de Hostelería Hostelca.

El gerente de la empresa, Vicente Hernández, explica los motivos por los que decidieron dar un giro de 180º y crear esta nueva marca y colección de muebles, tan distintos a los que fabricaban tradicionalmente: “Queríamos hacer un producto totalmente distinto, que no fuera masificado, que no se pudiera ‘copiar’ fácilmente ni fabricar en grandes cantidades. Buscamos un producto exclusivo, de calidad, que utiliza un proceso más artesanal, con un diseño más estudiado y de gama más alta”.

Estos muebles son principalmente sillones, sillas, mesas, sofás y taburetes, y están diseñados sobre todo para restaurantes, pubs y hoteles, especialmente para zonas exteriores: jardines y terrazas al aire libre.

El nombre ‘Lamalva’ tiene una explicación. Y es que la empresa originaria, Muebles Herta, nació en el barrio de La Malvarrosa y años más tarde se tuvo que trasladar a El Puig que es donde se encuentra actualmente.

AIDIMA ha colaborado en el desarrollo de este nuevo producto, en el diseño de la  nueva marca y en la presentación que se hará a principios de noviembre en la Feria Hostelco de Barcelona. AIDIMA está integrado en la red de Institutos Tecnológicos REDIT.

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima